La Comisión Europea pide a Apple lo que debe en impuestos: 13.000 millones de Euros

Tal y como se esperaba desde ayer, la Comisión Europea ha publicado una nota de prensa con la cifra exacta de dinero que Apple debe en impuestos en Europa, o dicho de otra manera, lo que ellos determinan que Apple hubiera pagado si no hubiera tenido las ayudas del gobierno Irlandés. La cifra pone los pelos de punta; 13.000 millones de Euros, o 14.500 millones de dólares al cambio de hoy.

Mucho dinero

Lo más irónico de todo esto, es que esos 13.000 millones de Euros irían a parar a las arcas de Irlanda. Es Apple quien le debe ese dinero a Irlanda, según la Comisión Europea, pero Irlanda firmó una especie de contrato con Apple para que pagara menos, y eso es lo ilegal. Ahora, si Irlanda hace lo que le ordena la Comisión Europea y cobra esos 13.000 millones a Apple, estarían rompiendo ese contrato y por lo tanto Apple les puede denunciar. Todo esto es el teoría… pero está claro que todo esto va a ser bastante curioso y divertido de observar desde fuera.

Apple tiene ahora mismo 232.000 millones de dólares en sus cuentas bancarias en todo el mundo así que estos 13.000 millones de Euros son sólo una muy pequeña porción de todo esto, pero no por eso deja de ser muchísimo dinero. Apple, con casi toda probabilidad, apelará esta decisión y el proceso se alargará durante mucho tiempo, hasta que no quepan más recursos. La razón es que piensan que lo que hacen es honesto y legal, es el acuerdo al que han llegado con Irlanda, mientras en su propio país no llegan a un acuerdo con su gobierno para pagar menos impuestos por todo el dinero que tienen especialmente acumulado en Europa gracias, precisamente, a ese trato con Irlanda.

Tim Cook se escuda en el hecho de que son el mayor pagador de impuestos de EEUU, gracias al enorme número de empleados que tienen y a toda la investigación y desarrollo que hacen allí, pero en realidad todo eso da bastante igual; Las leyes son las que son, y si hay que pagar más de un 30% en impuestos en dinero que entra de otro país, hay que pagarlo. Lo único que hace Apple es no llevar ese dinero a EEUU hasta que consigan pagar menos cantidad de dinero en impuestos, así que probablemente no tendrán problema para poder pagar lo que pide la Comisión Europea en Europa

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre