El problema de la pantalla táctil de los iPhone 6 lleva a Apple a los juzgados de nuevo

Apple ha sido demandada hoy por el problema de las pantallas táctiles del iPhone 6 y 6 Plus que dejan de funcionar tras un tiempo, debido a ligeras torsiones que de alguna manera impiden al chip encargado del sistema táctil que funcione bien, desconectando el digitalizador de la pantalla y en ocasiones también mostrando una línea gris en la parte superior de la misma.

Barra gris en la pantalla del iPhone

Las demandas han venido de Thomas Davidson en Pennsylvania, Jun Bai de Delaware y Todd Cleary de California, que se han unido para conseguir que Apple reconozca que un fallo de diseño da como resultado que muchos iPhone 6, sobre todo tras pasar un tiempo bastante largo, acaban con su pantalla táctil inutilizada. Es un problema que hemos tenido aquí mismo, en iPhoneros.com y que parece que empieza a ser la avería más habitual en este modelo de iPhone en las tiendas de reparaciones ajenas a Apple en los últimos meses.

La acusación pide que Apple repare, haga una llamada a la reparación o reemplace todos los iPhone 6 y 6 Plus afectados por este problema, incluso si están fuera del período de garantía. Por supuesto, también piden una indemnización económica que aún no ha sido determinada. Este problema no ha sido detectado hasta que han pasado casi dos años desde el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus porque no se ha revelado estadísticamente hablando hasta ahora. Si se confirma esta teoría, este fallo de diseño estructural del iPhone 6 podría ser la razón por la que muchas pantallas táctiles en este modelo del smartphone de Apple dejan de funcionar generalmente cuando su garantía ya no es aplicable si no se ha contratado Apple Care+. Los foros de Apple también empiezan a llenarse de quejas sobre este problema por la misma razón. Lo llaman el iPhone 6 Touch Disease, y a la hora de publicar este artículo hay publicadas 64 páginas de quejas de usuarios.

Este problema ha salido a la luz pública tras publicar iFixit un vídeo y artículo en el que daban a conocer la alta incidencia de este problema en tiendas de reparación de iPhone no oficiales, a las que más acuden los usuarios cuando la garantía de Apple se acaba y la compañía se niega a tratar esas máquinas gratuitamente en sus propias tiendas. El problema, según cuentan, se da porque la placa base del iPhone 6 y 6 Plus no tiene una cubierta metálica de protección que le da más rigidez, y en lugar de eso lleva una pegatina anti-interferencias. Ésta es la placa base de un iPhone 5S…

Placa base del iPhone 5S con su escudo de metal

… y ésta la de un iPhone 6 Plus.

Pegatina protectora en la placa base del iPhone 6 Plus

En este vídeo, iFixit nos muestra la explicación del problema por parte de la responsable de una tienda de reparaciones.

Habrá que ver cómo termina esto… si tras el problema de los impuestos en Irlanda éste otro asunto obligara a Apple a aceptar reparaciones de cientos de miles o quizás millones de iPhone 6, probablemente sus 232.000 millones de dinero en efectivo se vean un poco reducidos.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre