Comisión Europea: Apple recibió ayudas fiscales ilegales de Irlanda, podría deber 19.000 millones de Euros

Hace unos días os explicamos acerca de la situación de Apple en torno a todo el dinero que tiene guardado en Irlanda, esperando a ser transferido a EEUU cuando Tim Cook considere que las leyes fiscales de su país sean justas. Hoy Apple ha recibido una muy mala noticia en torno precisamente a ese dinero; La Comisión Europea ha dictaminado tras un largo proceso que el acuerdo fiscal al que han llegado Apple y el gobierno de Irlanda es ilegal. Esto significa que se pedirá a Apple que pague miles de millones de euros de impuestos que debería haber pagado antes, con un acuerdo legal.

Billete de 100 dólares de Tim Cook

La investigación de la Comisión Europea ha necesitado tres años, no ha sido algo que se haya decidido en unos días o que se haya tomado a la ligera. Es un proceso largo, y muy serio, que probablemente dará mucho que hablar y que también hará bastante daño en las arcas de Apple. Aunque no se sabe públicamente, parece ser que Apple podría haber pagado un 2% de impuestos en Irlanda, cuando lo habitual es un 12,5%. Si tuviera que pagar el 10,5% que no ha pagado hasta ahora durante muchos años, la cantidad de dinero puede ser astronómica… más o menos unos 19.000 millones de Euros, más de 21.000 millones de dólares al cambio actual. No obstante la cantidad que se determine oficialmente que deben será publicada dentro de unos días.

Apple no es la única compañía afectada por esta investigación; Amazon, Google, IKEA, McDonald’s, Fiat Chrysler o Starbucks entre muchas otras, también tendrían que devolver importantes cantidades de dinero por la misma razón.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. […] Apple La Comisión Europea pide a Apple lo que debe en impuestos: 13.000 millones de Euros Noticias La Keynote de presentación del iPhone 7 será retransmitida en vídeo Apple El problema de la pantalla táctil de los iPhone 6 lleva a Apple a los juzgados de nuevo Apple Apple anuncia su próxima Keynote para el día 7 de Septiembre Apple Comisión Europea: Apple recibió ayudas fiscales ilegales de Irlanda, podría deber 19.000 millones… […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre