Dropbox pide cambiar la contraseña a muchos usuarios pero no es debido a ningún problema de seguridad

Si utilizas el servicio de almacenamiento de datos en la nube Dropbox es probable que hayas recibido un email como éste recientemente.

Email de cambio de password de Dropbox

En el mensaje, Dropbox pide cambiar la contraseña de tu cuenta. No te preocupes, no es porque haya habido alguna filtración de datos. Ninguna cuenta de Dropbox se ha visto comprometida. Se trata simplemente de una medida de seguridad que la compañía está llevando estos días para cuentas que no han cambiado su contraseña en al menos cuatro años. Cuando vuelvas a utilizar Dropbox, se te pedirá que elijas una nueva contraseña, diferente de la anterior.

Dropbox y contactos en el iPhone

Muchos usuarios nunca cambian sus contraseñas de acceso a muchos servicios, o peor aún, utilizan una misma contraseña para todos ellos. Es por esa razón que cambiar de clave supone una inconveniencia bastante importante para millones de personas, que simplemente no quieren preocuparse de tener que recordar una nueva clave para Dropbox. Es sin duda una inconveniencia, pero es muy recomendable cambiar de contraseña de vez en cuando para garantizar que tus datos están siempre a buen recaudo.

Si aún no tienes Dropbox instalado en tu iPhone o iPad, es probable que quieras echarle un vistazo y comprobar lo útil que puede llegar a ser. Con él puedes guardar datos como imágenes, vídeos o cualquier otro documento en una red de servidores remotos, y acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo iOS como un iPad o un ordenador con un navegador web, o la propia aplicación de Dropbox que lo integra en el sistema de ficheros, el Finder en OS X (pronto macOS) o Explorer en Windows. Una vez que te acostumbras a algo así, es difícil volver atrás. Dropbox es el servicio de almacenamiento en la nube más popular en estos momentos, a pesar de no ser lo que más espacio gratuito ofrecen para las nuevas cuentas, sólo 2 GB, que luego son fácilmente ampliables haciendo cosas como sincronizar el carrete de fotos de tu iPhone para que cualquier foto o vídeo que hagas se suban a Dropbox automáticamente.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre