Apple podría estar trabajando en un nuevo intento de red social para compartir vídeos

A Apple se le dan bien muchas cosas, como el diseño de hardware o la integración de ese hardware con su propio software. Es lo que les ha permitido convertirse en la empresa mejor valorada del mundo. Pero también hay cosas que no se le dan nada bien, y una de ellas son las redes sociales. Su penúltimo intento, Ping, acabo con más pena que gloria. El último ha sido Connect en Apple Music, esa especie de mini red social para que los artistas se pongan en contacto directamente con sus fans, y esa es precisamente la parte de Apple Music de la que menos se ha hablado en todo este tiempo que lleva funcionando.

Cámara del iPhone 6 Plus

Sin embargo, todo eso que ha pasado antes podría no ser suficiente para pararles en un nuevo intento. Según nos cuentan en Bloomberg, Apple podría estar preprando una nueva App basada en una especie de red social en la que se comparten vídeos. La idea es la que cualquiera podría esperar; el usuario graba un vídeo, le aplica una serie de filtros o añade música, hace algunas ediciones básicas y después lo comparte con sus contactos… todo de manera muy rápida, en menos de un minuto. Probablemente la idea sería competir con Snapchat, Instagram y compañía.

La App podría estar siendo desarrollada por el mismo departamento en Apple que se encargó de iMovie y Final Cut Pro, así que podría tener buena calidad técnicamente hablando, pero aún no se sabe si la lanzarán tras lo que ha pasado con Ping. Es posible que, como muchos otros proyectos, Apple acabe por desechar la idea si ven que podría seguir el mismo camino que anteriores intentos.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre