Tim Cook cumple 5 años en Apple como CEO, así ha cambiado la empresa en este tiempo

Tim Cook ha cumplido hoy cinco años como CEO de Apple. Parece que fue ayer cuando muchos decían que Apple sin Steve Jobs no sería lo mismo, y que la compañía iría cuesta abajo desde entonces. En lo primero no se equivocaban, aunque eso era algo claro para todos. La Apple que conocemos ahora no tiene mucho que ver con la que Cook recibió cinco años atrás.

Tim Cook

En lo segundo, se equivocaban completamente, como podemos ver en esta gráfica en donde queda muy claro que a pesar de haber vendido menos iPhones en los últimos trimestres la empresa continúa su línea ascendente, habiendo vendido hace poco tiempo el iPhone mil millones.

La gráfica del éxito de Apple

Los gráficos que acompañan este artículo vienen un de artículo en el Financial Times que muestra cómo ha cambiado la empresa en estos último cinco años. Por ejemplo, la empresa es ahora el doble de grande en cuanto al número de empleados, en comparación con los que tenían hace un lustro. La gráfica lo deja muy claro.

Evolución del número de empleados de Apple

Las ventas acumuladas de todos los dispositivos iOS y la evolución de los que están funcionando activamente todavía se puede ver en esta gráfica. Hay más iPhone, iPad y iPod touch que nunca funcionando en todo el mundo.

Ventas acumuladas de dispositivos iOS

Viendo estas gráficas, y viendo que Apple duerme ahora mismo sobre una montaña de dinero con nada menos que 232.000 millones de dólares en el banco, aunque una buena parte de ese dinero lo tienen todavía guardado en Irlanda.

Dinero acomulado por Apple en los últimos años

Los números no mienten; Tim Cook era, y es la persona correcta para llevar la dirección de Apple. Steve Jobs no le eligió por capricho, estaba seguro de que era la persona correcta y los resultados de la compañía lo dejan muy claro. Parte de las acciones de Apple que Cook consiguió como parte de sus beneficios al convertirse en CEO de la empresa cumplen este mes de Agosto su período de bloqueo, lo que significa que ahora las puede vender, y si lo hiciera, se metería en el bolsillo más de 100 millones de dólares. Es probable que no lo haga, pero sin duda se los ha ganado viendo el rendimiento económico de Apple bajo su batuta.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre