Steve Jobs entra en el hall de la fama de un museo de fotografía en St. Louis

Estos días se celebra el 50 aniversario del International Photography Hall of Fame, un museo y fundación localizada en St. Louis, EEUU. Este año, han incluido a Steve Jobs en este distinguido salón de la fama debido a su contribución al mundo de la fotografía tras haber ayudado a crear herramientas fotográficas como… el iPhone, aunque no sólo por eso. Apple ha sido desde sus inicios la marca de los diseñadores, por varias razones; Primero la elección de pantallas y materiales para sus Macs, segundo por el software… herramientas como el famoso Photoshop de Thomas Knoll (que también ha sido incluido este año en este galardón) nacieron en un Mac, y luego se migraron a Windows, como ocurrió también con otros programas famosos, como por ejemplo Excel de Microsoft… aunque esto es algo que no sabe mucha gente.

Steve Jobs hablando de la intersección arte y la tecnología

Así, el iPhone se convierte en una herramienta fotográfica de referencia, y no deja de ser un poco sorprendente porque si bien las cámaras del iPhone siempre han estado muy bien según la época en la que iba siendo lanzado cada modelo, el iPhone original tenía una cámara de sólo 2 megapixeles cuando antes de su presentación había móviles con cámaras de 8 megapixeles disponibles en las tiendas, y con un sensor de una calidad bastante superior. A pesar de todo esto, con el paso de los años Apple fue incluyendo cada vez un sensor mejor en el iPhone, y fue sobre todo a partir del iPhone 4S cuando la calidad de la cámara del Smartphone de Apple realmente se puso a la cabeza de la industria. Fue desde entonces cuando en redes sociales fotográficas como Flickr el iPhone se convirtió en la cámara más popular.

Cámaras más populares en Flickr

De hecho, todas las cinco cámaras más populares de Flickr son móviles, y de esas cinco, 4 son modelos de iPhone. Esta es probablemente la verdadera razón por la que Steve Jobs ha sido incluido en el Hall de la fama de ese museo y fundación de fotografía en St. Louis.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre