Los bancos australianos que pidieron acceso directo al chip NFC del iPhone reciben una respuesta negativa

Hace poco más de una semana os contamos acerca de unos bancos en Australia que se unieron para intentar obligar a Apple a darles acceso directo al hardware NFC del iPhone para poder así implementar sus propios medios de pago electrónicos sin necesidad de contar con Apple o Apple Pay para nada. Hoy os podemos contar que el organismo australiano que regula la competencia ha decidido negarles ese privilegio.

Apple Pay en Hong Kong

No obstante, por ahora esta decisión es preliminar y podría cambiar a lo largo de los próximos seis meses, en el que ambas partes darán su punto de vista al mismo organismo gubernamental. Apple argumenta que no pueden dar acceso directo al chip NFC porque eso supondría un problema de seguridad muy grave para todos sus usuarios en todo el mundo, y un precedente muy peligroso. Obviamente los bancos quieren mantener el control total y absoluto de todo el proceso de pago sin contar con ninguna otra empresa, en este caso Apple, y por supuesto sin pagar ninguna comisión por el camino a pesar de estar accediendo a millones de usuarios que ha conseguido Apple gracias a la popularidad del iPhone.

Por ahora, el banco ANZ es el único en Australia que ha llegado a un acuerdo con Apple para integrar Apple Pay en su red, y por esa razón no se encuentra en el grupo de bancos demandantes de esta insólita petición; son el National Australia Bank (NAB), Commonwealth Bank, y Westpac. Probablemente el resto de bancos del mundo estarán muy atentos a ver qué pasa con toda esta historia, que podría retrasar las negociaciones de Apple en el resto del mundo. Mientras tanto, en España y muchos otros países hispanohablantes continuamos esperando a que el chip NFC de nuestro iPhone algún día sirva para algo. A este paso, probablemente la mayoría de nosotros actualizará su iPhone a un nuevo modelo antes de que Apple llegue a un acuerdo con los bancos y emisoras de tarjetas de crédito o débito en el resto del mundo.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre