Intel podría ser el proveedor del módem del iPhone 7

Intel podría ser por primera vez el proveedor del chipset del módem del iPhone 7 según se puede apreciar por el patillaje del chip en la supuesta placa base del iPhone 7 que vimos hace unos días. En teoría, ese lugar no tiene la disposición de contactos que hace falta para un módem de Qualcomm, la empresa líder del mercado en este tipo de integrados y que lleva trabajando con Apple desde los comienzos del iPhone. Sin embargo, sí que es un patillaje que encaja perfectamente con el nuevo módem de Intel, el XMM 7360. El lugar exacto sería debajo del espacio que ocuparía el procesador A10 de Apple. Es lo que tiene el mundo de Apple… hasta una supuesta imagen de una placa base se estudia hasta el último milímetro para encontrar indicios de lo que podría llevar el próximo iPhone.

Supuesto lugar del Módem de Intel

El módem, también conocido como baseband, es un pequeño ordenador independiente del resto del ordenador que supone un iPhone, y que se encarga de las comunicaciones de radio del terminal, en especial aquellas que se realizan vía redes celulares 2G / 3G / 4G-LTE. Es, dicho de otra manera, el sistema que determina a qué antenas celulares se conecta, cuándo cambiar de ellas, con qué fuerza, o cómo se solucionan los errores de comunicación de manera que una llamada o conexión de datos funcione bien. Es uno de los chips que más energía consumen en cualquier smartphone o tableta así que hacerlos lo más pequeños y rápidos posibles también es muy importante para el funcionamiento general de todo el sistema. Además, son los responsables de que el iPhone sea compatible con más redes de de telefonía móvil a diferentes frecuencias, según se va cambiando de país o operadores de telefonía móvil.

En cualquier caso esto todavía es sólo especulación. En esa placa base parece que falta también espacio para otro chip que se usa en conjunto con el XMM 7360 de Intel, así que también podría tratarse de una versión personalizada para Apple que tenga más integrados en varias capas como el A10 o incluso otro chip de Qualcom que no está catalogado aún o no se conoce. Además, en algunas zonas de la placa base se pueden apreciar patrones de patillaje para chips de Qualcomm que se han utilizado previamente en modelos anteriores de iPhone. Por último, es difícil que Apple cambie de proveedor cuando Qualcomm es, de lejos, el líder del mercado en este tipo de integrados, y tras trabajar con ellos durante tantos años.

Probablemente en unas pocas semanas saldremos de dudas.

Vía: MacRumors.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre