Varios bancos australianos quieren acceso al chip NFC del iPhone, Apple contesta que va a ser que no

Apple se resiste a ceder a las demandas de un consorcio de bancos australianos que piden a la compañía abrir el acceso directo al chip NFC del iPhone, junto al resto de hardware que se utiliza para los pagos electrónicos. Este grupo está formado por estos tres bancos; National Australia Bank (NAB), Commonwealth Bank, y Westpac.

Apple Pay en Hong Kong

Todos estos bancos en Australia se resisten, de hecho, a firmar un contrato de colaboración con Apple para habilitar Apple Pay en sus redes. En lugar de eso, han presentado una reclamación a los organismos reguladores australianos pidiendo el acceso todo lo que permite realizar un pago electrónico con un iPhone.

Por supuesto, Apple se ha negado rotundamente a facilitar el acceso directo al sistema que controla el chip NFC argumentando que algo así pondría en peligro la seguridad de los datos del usuario. Ni siquiera Apple tiene acceso a esos datos, que se guardan cifrados tras una buena capa de sistemas de seguridad que garantizan que Apple Pay funcione de manera segura. De hecho, es mucho más seguro utilizar Apple Pay que utilizar una tarjeta débito o crédito físicamente, en cualquier tienda.

Apple Pay en Hong Kong

Sin entrar en más detalles, lo único que intentan estos bancos es poder habilitar pagos electrónicos con un iPhone sin tener que pagar a Apple lo que sea que estén pidiendo en ese contrato de colaboración que habilita Apple Pay para sus usuarios. Es la misma historia que ya hemos visto con las suscripciones a servicios online en la App Store; Apple considera y quiere una parte de los beneficios porque tanto en el proceso de pago como en todo el diseño y mantenimiento que hay detrás ellos han invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero. La App Store no apareció sola, sin más… ni han conseguido cientos de millones de usuarios en ella de casualidad, por eso, y por su mantemiento, piden llevarse un 30%, que además ahora se reduce pasado el primer año. Sin embargo hay empresas, como estos bancos, que prefieren que Apple les de acceso sin más a los datos del usuario y el hardware de seguridad del iPhone y ellos hacen su propio sistema de pago que funcione con el iPhone, todo dejando a Apple de lado.

Buena suerte con eso

Vía: AFR.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre