Apple patenta una rueda para iPhone o iPad al estilo de la Corona del Apple Watch

Cuando el Apple Watch fue presentado hace ya catorce meses, sorprendió que uno de los elementos más importantes de la interfaz del reloj fuera esa rueda lateral que Apple llamó Corona.

Corona del Apple Watch

Ahora, una nueva patente nos indica que Apple ha estado investigando maneras de incorporar esta misma rueda en un iPhone o iPad, algo que hasta ahora no habíamos previsto nadie.

Corona en el iPhone

La patente muestra dibujos (vía Patently Apple) en los que aparece un iPad, pero la describen en el texto que acompaña a la misma como un dispositivo táctil así que también se podría aplicar al iPhone. No sólo eso, también mencionan brevemente un dispositivo como el iPad o iPhone que podría no tener borde.

Patente mostrando la corona en un iPad

Como siempre ocurre con las patentes, una cosa es que Apple haya registrado la idea y la manera de llevarla a cabo, y otra muy diferente es que algún día llegue a un iPhone o iPad. Es posible que se quede en un cajón o que simplemente la licencien, aunque también es posible que algún día decidan utilizar la idea. Se nos ocurren bastantes cosas que se podrían hacer con una rueda de este tipo en un iPhone pero está claro que si algún día llega al smartphone de Apple, será porque realmente merece la pena en cuanto a usabilidad.

Vía: 9to5Mac. Concepto de diseño del iPhone con Corona de Antonio de Rosa en Behance.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre