Apple vende el iPhone número 1000 millones

Parece mentira, pero tras el último reporte trimestral de ingresos y a pesar de haber vendido menos iPhones que el mismo trimestre del año pasado (un 15% menos para ser exactos), Apple pronto pondrá en las manos de uno de sus clientes el iPhone 1000 millones.

Nuevo iPhone 6S color oro rosado

Durante la conferencia para inversores que Apple ofreció ayer, dieron el dato de llevar ya vendidos 988 millones de iPhones. Los 12 millones que les faltan los venderán de aquí a que presenten el próximo iPhone así que muy probablemente este número sea una de las cifras con las que empiece esa Keynote… de hecho es probable que ya hayan alcanzado esa cifra según lees esta palabras. Apple ha tardado 9 años en llegar a ese número y probablemente absolutamente nadie lo hubiera creído si nos cuentan este récord en el año 2007, cuando Nokia y BlackBerry reinaban tranquilos en la industria de la telefonía móvil. Ambas empresas prácticamente han desaparecido hoy en día, y esos 1000 millones de iPhones vendidos tienen buena culpa de ello.

Actualización: Según publicamos este artículo, Apple ha publicado en su web que han vendido el iPhone 1000 millones. Aquí podemos ver a Tim Cook sosteniendo ese mismo iPhone mil millones.

Tim Cook con el iPhone 1000 millones

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. […] Hoy es el décimo aniversario del primer iPhone que Apple vendió, unos meses después de su presentación con una serie de prototipos que duras apenas funcionaban. Tal día como hoy, el iPhone original se podía comprar en las tiendas, delante de las cuales miles de personas hicieron cola para conseguir el modelo de 8 GB o el de 4 GB, capacidades de almacenamiento que hoy en día sorprenden por lo escasas que parecen. El iPhone original no era ni siquiera 3G. Su cámara, comparada incluso con las que muchos móviles llevaban años utilizando en aquella época, dejaba también bastante que desear. No grababa vídeo… y llegaba a un mercado en el que Nokia reinaba junto a BlackBerry, desde hacía muchos años. Todo parecía en contra del éxito de Apple… pero contrariamente a lo que muchos imaginaban, el iPhone resultó ser un éxito fulgurante. Cómo se movía su interfaz, lo fácil de utilizar que era y ese modelo de interacción táctil, su teclado virtual… todo eso junto lo hacían mágico. Algo nunca visto antes. Cambió la industria de la telefonía móvil… y el resto, es una historia que ya conocemos todos, después de unos 1200 de millones de vendidos más tarde. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre