WinX MediaTrans: alternativa a iTunes para transferir fotos, música y vídeos a tu iPhone

Se dice que el iPhone 7 se venderá con un mínimo de 32 GB de capacidad de almacenamiento, eliminando la versión de 16 GB del catálogo de Apple, y es posible que la principal razón sea que 16 GB no son suficientes para almacenar el vídeo 4K que podrá grabar esa máquina, como ocurre con el iPhone 6S y el iPhone SE. Un minuto de vídeo 4K a 30 fotogramas por segundo puede llegar a ocupar 375 MB. Por eso, es importante gestionar la capacidad de almacenamiento de tu iPhone o iPad para ahorrar todo el espacio que puedas, como por ejemplo reducir el tamaño de los vídeos que guardas, o exportar archivos como fotos, música, vídeo, etc. fuera del terminal.

WinX MediaTrans

iTunes ha sido, para bien y para mal, la herramienta que la inmensa mayoría de usuarios de iPhone ha tenido que instalar en su ordenador para administrar contenidos como música o Apps. Sin embargo, este programa ha ido incrementando su peso y complejidad con el paso de los años, convirtiéndose en todo un elefante que no es del gusto de muchos usuarios. Para todos ellos existen alternativas a iTunes como WinX MediaTrans, un programa para Windows muy fácil de usar que puedes descargar y probar gratuitamente. La versión para Mac la puedes descargar aquí.

WinX MediaTrans

Con este gestor de contenidos para iPhone o iPad es posible pasar fotos, sincronizar música o transferir vídeo como alternativa a iTunes. No existen muchas alternativas a iTunes para sincronizar fotos o vídeos, y muchos usuarios todavía se preguntan a estas alturas cómo añadir vídeos al iPhone. Este programa de Digiarty Software permite solucionar el problema de una manera más sencilla que utilizando iTunes, ya que WinX Mediatrans se encarga de convertir el formato de los vídeos, tengan el que tengan, en el que utiliza iOS nativamente para reproducirlos directamente en el iPhone o iPad sin que suponga una merma en la duración de la batería. WinX Mediatrans utiliza hardware y aceleradoras de Intel Quick Sync y Nvidia NVENC si están disponibles para convertir formatos de vídeo, haciendo de él el conversor más rápido del mercado.

Convertir el vídeo antes de copiarlo al iPhone o iPad es una opción muy recomendable porque hay reproductores de vídeo en la App Store que aceptan prácticamente cualquier códec de vídeo en tiempo real pero utilizan la CPU para gestionar la descodificación. Si usamos la CPU, tendremos como resultado un iPhone o iPad más calentito y también unas cuantas horas menos de duración de la carga de la batería. Convirtiendo el vídeo al formato nativo MPEG4 de iOS, se utiliza la GPU (procesador gráfico) para la descomprensión del vídeo a la hora de reproducir, dando como resultado una mayor duración de la carga de batería ya que el consumo de este chip, especializado en estas tareas, es mucho menor que el de la CPU. Además, los vídeos ocuparán un espacio en disco mucho más bajo al tener también su resolución adaptada a la pantalla del dispositivo, todo hecho automáticamente. Este programa permite también utilizar tu iPhone o iPad como un pendrive USB – simplemente instálalo en el ordenador de cualquier amigo y llévate cualquier fichero que tenga en él.

En cuanto a la música, WinX MediaTrans permite crear o editar listas de canciones, y con las fotos ocurre lo mismo; Es posible importarlas por fechas (interesante si sólo quieres las fotos de un viaje, por ejemplo) o copiar todas las fotos al mismo tiempo, y funciona en ambos sentidos, tanto del ordenador al iPhone o iPad como desde el iPad o iPhone al ordenador.

Puedes descargar la versión gratuita de prueba de WinX MediaTrans para Windows aquí, y para Mac aquí.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre