Jailbreak tethered para iOS 9.3.3 de Pangu ya disponible

El equipo chino Pangu la publicado hoy una nueva versión de su herramienta para hacer el Jailbreak a cualquier iPhone o iPad de 64 bits que tenga cualquier versión de iOS entre la 9.2 y la 9.3.3.

Dispositivos compatibles con el Jailbreak de Pangu

Por ahora, la herramienta que hace el Jailbreak sólo funciona en chino y sólo en sistemas operativos Windows. En los próximos días llegarán las versiones en inglés y también para macOS pero por ahora la versión china de Windows es lo único que se puede utilizar. Es una versión muy preliminar y es previsible que tenga algunos fallos, por lo que recomendamos esperar a esa versión en inglés y tener un poco más de paciencia, mientras los primeros valientes reportan los problemas que hayan pasado desapercibidos para el Pangu Team. También recomendamos no hacerlo porque se trata, por ahora, de un Jailbreak tethered, es decir, requiere que conectes el iPhone a tu PC en cada reinicio para poder funcionar.

Para hacer el Jailbreak, necesitarás tener instalada también la última versión de iTunes en tu PC. Si no la tienes, bájala aquí. Luego, necesitas bajar el programa instalador de la web oficial de Pangu. Nunca lo bajes de ningún otro lugar.

Jailbreak para iOS 9.3.3

Una vez tengas el programa, ejecuta el instalador pphelper. Pulsa en el botón que aparece para instalar PP 5.0. Una vez que la haya instalado, conecta tu iPhone con su cable Lightning a tu PC y la abres. Entonces pulsa en el botón verde. Es posible que te pida tu cuenta de Apple en algún momento – simplemente introduce una dirección de email falsa, no es necesario que sea una cuenta de Apple real. En teoría, se utiliza para firmar la App de Jailbreak que se instala en el iPhone. Luego vuelve a pulsar el botón verde y espera. Luego, en la nueva ventana, de nuevo pulsa el botón Verde.

En el iPhone o iPad al que estés haciendo el Jailbreak aparecerá una pantalla titulada Device Management en la que hay que pulsar sobre la dirección de email que aparece, y luego en el botón que empieza por Trust y esa misma dirección de email. Acepta de nuevo el nuevo diálogo que aparece. Pulsa el botón Home y abre la App de Jailbreak que hay instalada. Activa notificaciones y des-selecciona el checkbox que hay debajo del círculo. Luego pulsa en ese mismo círculo. El iPhone se reiniciará, ya con Cydia en el escritorio.

Cydia todavía no ha sido probado bien con iOS 9.3.3 así que muchas de las cosas que puedes instalar ahí, podrían no funcionar. Al mismo tiempo, recuerda que este es un Jailbreak tethered, lo que significa que si por la razón que sea se reinicia tu iPhone (si se queda sin batería, por ejemplo) tienes que conectarlo a tu ordenador y ejecutar la herramienta de Pangu de nuevo para pulsar en el círculo y reiniciar tu iPhone con eso – de lo contrario, el Jailbreak no funcionará.

Si no te ha quedado claro el proceso, y además eso de estar en Chino te echa para atrás, en este vídeo de 9to5Mac puedes ver exactamente cómo son todos los pasos.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre