iOS 10 puede detectar agua en el conector Lightning de un accesorio conectado al iPhone

Todos los iPhones, desde el original que se presentó en el año 2007, tienen pequeñas pegatinas en lugares por los que el agua es susceptible de entrar. Su objetivo es cambiar de color, del blanco al rosa, cuando se han mojado. No es necesario que entre mucha agua, a menudo, el sudor o un ambiente con mucha humedad ambiental, pueden volverlas rosas… y eso es una mala noticia; Si son rosas, la garantía del dispositivo no tendrá efecto. Si se te ha caído el iPhone al agua, incluso si consigues secarlo bien y continúa funcionando, la garantía no tendrá efecto ninguno.

iPhone en el agua

Estas pegatinas se encuentran según el modelo de iPhone en el orificio de la bandeja de la tarjeta SIM, en el fondo del conector minijack de auriculares, en el conector Dock de 30 pines, etc. En esta página en la web de Apple están listados todos.

Lugares en los que se encuentran las pegatinas detectoras de humedad

Además de eso, parece que el iPhone, al menos los modelos más nuevos, tienen sensores de humedad en el conector Lightning que pueden informar a iOS 10 de que hay agua en el interior del iPhone. Eso, provoca que aparezca un aviso en pantalla indicando el problema.

iOS 10 detecta agua en el conector Lightning

Más que un sensor en el conector, el mensaje indica que es el cable del accesorio lo que está mojado, indicando que el sensor podría estar en el propio conector Lightning y no en el iPhone. En cualquier caso, es curioso ver cómo se informa de algo así. El mensaje, se puede ignorar y todo funciona como se espera.

Hoy en día, cualquier dispositivo electrónico tiene sensores de todo tipo; cualquier ordenador portátil o de sobremesa moderno tiene, por ejemplo, más de diez sensores de temperatura situados estratégicamente en unidades de disco, salidas y entradas de aire, y chips especialmente sensibles a la temperatura como la CPU o GPU. Por eso no sorprendería ver al iPhone incorporando sensores de humedad en el interior del terminal, y que así al llevarlo a reparar sea la herramienta de diagnóstico de la intranet que utilizan en las Apple Store la que pueda extraer logs con información sobre entradas en contacto con el líquido elemento en el pasado. Si esto fuera así, muchos se van a quedar sin su garantía cuando tengan cualquier problema con el iPhone que pudiera haber sido causado por agua en el pasado.

En este vídeo, podemos ver el mensaje que avisa de agua en el conector Lightning.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre