iOS 10 te avisará cuando te conectes a una red Wi-Fi no segura

Una de las pequeñas novedades de iOS 10 que más llamarán la atención cuando la versión final esté disponible para todos será el aviso que aparece cuando nos conectamos a una red Wi-Fi que no es todo lo segura que debería ser.

Aviso de red no segura en iOS 10

Este mensaje, traducido, dice;

Red no segura
Las redes abiertas no ofrecen seguridad y exponen todo el tráfico.

Configura tu router para utilizar seguridad de tipo WPA2 Personal (AES).

Aparece si la red Wi-Fi a la que conectamos no tiene una contraseña configurada. En esos casos, es posible que haya alguien con un equipo que escucha con un ordenador todos los paquetes de datos que entran y salen de nuestro iPhone o iPad. En general, no suele ser un problema porque son las propias aplicaciones las que conectan mediante certificados SSL a sus servidores y eso cifra toda la información que se envía, pero si algún programador no ha hecho bien su trabajo y envía alguna contraseña o dato importante como un fichero de texto sin cifrar, esa persona que monitoriza nuestro tráfico de datos, lo podría interceptar fácilmente. Por esta razón, nunca es recomendable utilizar redes abiertas cuando se viaja por ahí, ya que incluso hay personas que ponen anzuelos con redes Wi-Fi que tienen nombres con palabras como GRATIS o el nombre de un hotel cercano y muchos usuarios pican. El mensaje también recomienda configurar una contraseña WPA2 / AES, de las más seguras que se pueden configurar ahora mismo en una red Wi-Fi, si es que eres la persona que administra el router Wi-Fi al que te acabas de conectar.

Es sólo un pequeño detalle pero muy significativo, que indica hasta qué punto se preocupan ahora en Apple de informar a sus usuarios cuándo es posible que alguien intercepte sus datos sin las máximas garantías de seguridad que puede ofrecer la tecnología hoy en día.

Vía: Engadget.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre