Apple podría haber retrasado el lanzamiento de su coche eléctrico al año 2021

Apple podría haber retrasado un año el lanzamiento de su coche eléctrico, pasando del año 2020 al 2021, según cuentan en The Information (requiere suscripción).

Concepto de diseño de coche de Apple

El soplo les ha llegado de una persona que conocía el proyecto porque trabajó brevemente con su equipo en Apple, aunque obviamente no ha transcendido su nombre. El origen del también rumor viene propiciado también por la salida el pasado Enero de Steve Zadesky, el supuesto líder del proyecto Titan, que es como llaman internamente a Apple al proyecto de coche eléctrico. Que salga el máximo responsable de un proyecto antes de que esté terminado es un indicador de que las cosas no estaban yendo tan bien como sería deseable.

Está claro que comenzar a construir un coche desde cero es una tarea que requiere de mucho tiempo, y muchas personas. Es lógico que haya retrasos sobre todo si no se ha tenido experiencia de ningún tipo con este tipo de producto, pero también es importante no olvidar que empresas como Tesla, que llevan vendiendo sus espectaculares coches eléctricos muchos años, les llevan mucha ventaja. En este tipo de cosas, quien da el golpe primero generalmente consigue el ansiado éxito… Apple lo sabe bien, porque cuando presentó el iPhone en el año 2007, aunque ya existían smartphones en el mercado, sí que fue un buen golpe sobre la mesa; Era el primer smartphone todo-pantalla, con pantalla táctil capacitiva que respondía a cualquier roce de los dedos con una precisión absoluta, al mismo tiempo que su interfaz dejaba con la boca abierta a cualquiera; Nunca antes se había visto un teléfono así. Si algún día Apple lanza al mercado un coche eléctrico, no será así… Tesla ha sido la empresa que ha demostrado lo espectaculares que pueden ser los coches eléctricos. Por eso, más le vale a Apple que su coche sea muy bueno

Imagen del concepto de diseño del coche de Apple vía menithings en Freelancer.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre