Gracias a Apple se encuentra al responsable de la web más grande de piratería que hay en Internet

Probablemente conozcas la web KickassTorrents (también conocida como KAT), una página desde la que era posible compartir todo tipo de películas, series de televisión o videojuegos mediante la descarga distribuida de muchos usuarios en forma de torrentes. Es la más grande que existe de este tipo en la actualidad pero eso podría cambiar pronto porque su responsable, Artem Vaulin, ha sido arrestado hoy en Polonia. Hasta hace unas horas ni siquiera era posible saber quién estaba detrás de esa web, pero ha sido irónicamente gracias a una descarga legal que ha podido ser identificado… a través de una cuenta de Apple.

Logo de KickassTorrents

EEUU ya ha pedido la extradiciendo inmediata de Vaulin, acusado de hacer perder a la industria cinematográfica más de 1000 millones de dólares. El proceso por el cual se ha llegado a este punto ha sido bastante curioso; Un agente federal se hizo pasar por alguien que quería poner un anuncio en KAT, y tras un intercambio de emails con Vaulin, consiguió un número de cuenta bancaria.

Además de eso, tenían la IP de acceso del responsable de KAT en Facebook, y la cruzaron con las IPs que Apple tiene registradas en los accesos a servicios como la App Store o iTunes. Tras una orden judicial, Apple accedió a dar información sobre una venta que hicieron a un cliente que utilizaba esa misma dirección IP, en concreto 109.86.226.203, asociada a una cuenta me.com de Apple que resultó ser [email protected]. Tirm, es el apodo de Vaulin en la red. Así, poco a poco fueron encontrando evidencia que demuestra que Tirm era el administrador de KickassTorrents.

La ironía de la vida ha querido que Vaulin haya sido encontrado gracias a una descarga ilegal de contenido, por el que pagó, algo sorprendente teniendo en cuenta lo que hacía la web de este señor. Todos los dominios de la web y los que tenía asociados han sido bloqueados y es de esperar que Vaulin visite pronto EEUU para dar cuentas delante del juez.

Vía: TorrentFreak.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre