El lanzamiento de Pokémon Go en Japón se retrasa

Pokémon Go sigue dando mucho que hablar. Parece ser que el lanzamiento del juego estaba previsto para hoy en Japón, sin duda uno de los principales mercados y en donde la locura que se puede desatar podría no tener límites, ya que se trata de la tierra natal de Nintendo y de toda la saga de Pokémon. Es por esta razón que hay millones de usuarios de smartphone esperando a poder descargarla en su iPhone tan pronto como sea posible.

Pokémon Go

La razón del retraso, aparentemente, parece ser la filtración de un email de McDonalds en el que se detalla el lanzamiento con la colaboración de esta cadena de comida rápida que convertirá sus más de 3000 restaurantes en Japón en gimnasios dentro del juego. Esto podría atraer a todos los McDonalds del país nipón a un montón de jugadores que, eventualmente, probablemente quieran comer algo.

Es la primera empresa que decide promocionar su negocio dentro del juego, así que será interesante ver cómo funciona este sistema; además de las compras integradas en el juego para los que no tienen mucha paciencia, Niantic también puede sacar partido de empresas que quieran atraer público a su negocio en la vida real. Es un negocio redondo, de las pocas ocasiones en las que se puede rentabilizar tanto el mundo digital o virtual como el real.

Mientras tanto, en el resto de países Pokémon Go sigue dando algún que otro problema de conexión y de hecho es bastante habitual que tras meter un Pokémon salvaje en la Pokébola, el juego se quede parado y no se registre la captura, debido a problemas de conexión con sus servidores. Cuando lancen en Japón tendrán un buen montón de millones de jugadores más que añadir a la carga de un sistema que no es precisamente rápida ahora mismo. Quizás, esta es la verdadera razón para retrasar el lanzamiento en ese país.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre