Este es el reparto de modelos de iPhone, ¿cuál es más popular?

Hace unos cuantos meses hicimos una encuesta que tuvo como resultado algo que muchos esperábamos; la capacidad de almacenamiento más vendida por Apple son 16 GB, probablemente porque es el precio más barato de cada modelo de iPhone. Es un problema bastante grave teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, en los que un juego puede ocupar fácilmente varios Gigabytes de espacio. El iPhone 7, según se rumorea, tendrá como escalón más bajo de capacidad los 32 GB, algo que de ser cierto mejorará mucho la situación. Pero este dato, era sólo de los lectores de iPhoneros.com – por eso, mientras esperamos a comprobar si esto es cierto o no, es interesante ver la gráfica de abajo, que nos muestra cómo se reparten el mercado norteamericano los diferentes modelos de iPhone. Son datos del analista Steven Milunovich en la consultora Consumer Intelligence Research Partners y UBS.

Datos de reparto del iPhone en EEUU hasta Junio de 2016

Como vemos, en ese mercado la capacidad más popular es curiosamente la de 64 GB y no 16 GB. No es hasta el pasado Diciembre que el iPhone 6S en todas sus versiones realmente toma una parte importante del mercado iPhonero norteamericano. El iPhone 5C prácticamente desaparece del mercado con la llegada del iPhone 6S, y para este verano es el iPhone 5S el que tiene problemas para continuar apareciendo en la gráfica. Esta es la enorme velocidad a la que se renuevan los productos entre los usuarios de iPhone.

Probablemente la principal razón de la casi-desaparición del iPhone 5, 5S y 5C sea la llegada del iPhone SE, que irrumpe con fuerza en el Trimestre de Junio quedándose de golpe nada menos que el 16% del mercado; Estos son muchos de los usuarios que continúan prefiriendo una pantalla más pequeña y un precio más bajo, pero la velocidad de un iPhone 6S. Demuestra que, sin duda, la jugada de Apple este año sacando este nuevo modelo con esas características ha sido todo un éxito.

Vía: MacRumors.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre