Softbank ofrece comprar ARM por 32.000 millones de dólares

La empresa japonesa Softbank ha hecho su oferta de compra al fabricante de chips ARM Holdings PLC por 32.000 millones de dólares, casi 29.000 millones de Euros. Si sus accionistas lo aceptan, y es muy probable que sí lo hagan porque cobran más del 40% del valor en bolsa de la empresa, Softbank se quedará con ARM.

Logo de ARM

Esta noticia es una auténtica bomba porque la inmensa mayoría de dispositivos móviles hoy en día utiliza procesadsores basados en la arquitectura ARM, una empresa británica que ha crecido exponencialmente gracias a la explosión que la industria de los smartphones y tabletas ha disfrutado en los últimos años. De hecho, esta empresa británica ha puesto contra las cuerdas a la mismísima Intel en el mercado de los procesadores para dispositivos móviles, algo que hace sólo 15 años nadie hubiera podido imaginar.

El trato de adquisición con Softbank incluye mantener a la actual junta directiva de ARM e invertir en incrementar su número de empleados para pujar todavía más fuerte por el futuro de la empresa. La sede seguirá estando en Cambridge, y los tratos con sus socios, como por ejemplo los que tiene con Apple, continuarán estando vigentes. Por eso, básicamente en ARM no cambiará nada más allá de la enorme inyección de dinero que supone esta adquisición. Tras comprar Sprint, Softbank ha adquirido una importante deuda así que la compra de ARM será financiada con la venta de acciones del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, que les dará unos 14.000 millones de dólares con los que hacer frente, en parte, a la compra de ARM.

Logo de Softbank

Esta noticia también es importante para los usuarios de iPhone o iPad porque, aunque los procesadores que usan estas máquinas los diseña Apple, sí que están basados en la arquitectura de ARM.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre