BitTorrent Now ya disponible en la App Store, pero no tiene nada ver con lo que su nombre indica

BitTorrent es un nombre asociado generalmente a la descarga de contenidos ilícitos, como películas o series de TV gratis, pero como tecnología, no tiene nada de ilegal; se trata simplemente de un sistema de descarga que permite conectar con múltiples fuentes de datos del mismo fichero, al tiempo que se comparten las partes del fichero que el usuario tiene ya descargadas. Así, las descargas se producen rápidamente y no están alojadas en un sólo lugar. Es la utilización de la plataforma por parte del usuario lo que hace ilegal o legal una descarga, no la plataforma en si… algo parecido a conducir un coche legal, o ilegalmente; La responsabilidad no es del coche, sino del conductor.

BitTorrent Now para iOS

Hecha esta pequeña aclaración, os contamos que una nueva App de BitTorrent ha llegado a la App Store. Se llama BitTorrent Now y no tiene mucho que ver con la idea que a todos nos viene a la mente al leer ese nombre; BitTorrent Now para iOS no tiene absolutamente nada que ver con descargas desde varios usuarios… se trata de un servicio de streaming de vídeo, en donde podemos ver contenidos tanto de pago como gratuitos, o soportados por publicidad. Esos vídeos, de hecho, no se descargan desde varios usuarios, sino desde un servidor, como los servicios de streaming de vídeo de toda la vida… por esa razón. de BitTorrent tiene, básicamente, sólo el nombre.

El enfoque que le han dado es similar a lo que Apple quiere hacer con Connect en Apple Music; Conectar a fans de cantantes y otros artistas con sus estrellas, que pueden publicar sus vídeos en esta plataforma y llegar así a miles de fans directamente. Si te interesa la idea puedes pulsar aquí y bajarte la App ahora mismo. Es una App para iPhone y no para iPad, pero tiene soporte para el Apple TV, algo lógico si tenemos en cuenta que su único objetivo es mostrar vídeos en una pantalla.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre