Camera+ 2 por fin llega al iPad con una nueva interfaz, soporte para el Apple Pencil

Tras actualizar Camera+ a su versión 8 para el iPhone, tap tap tap por ha actualizado la versión para iPad de su App que en este caso llega a la versión 2.0 tras más de dos años y medio de espera tras la última actualización.

Camera+ 2 para iPad

Camera+ es sin duda una de las mejores Apps de fotografía para iPhone, y de hecho la incluímos en nuestra lista de las 6 mejores Apps de edición fotográfica para iPhone en el 2014. Esta segunda versión para iPad añade todas las novedades de la versión para iPhone, como por ejemplo el laboratorio de edición en donde se pueden transformar las imágenes con todo tipo de efectos, no sólo el famoso Clarity que hizo de Camera+ una de las Apps de fotografía más famosas en los primeros años de la App Store, sino también recortes, grano, nitidez, contraste, color, resaltado de sombras, filtros e infinidad de efectos más. La lista es simplemente interminable. Además tiene soporte para controles manuales de cámara o grabación en formato TIFF comprimido sin pérdida de calidad de imagen.

Camera+ 2 para iPad

La versión anterior, a pesar de ser muy buena, tenía todavía un icono esqueumorfista y elementos de la interfaz de iOS 6… y ahora con la nueva App, todo eso pasa a la historia con la nueva interfaz de la App de iPhone, adaptada a los tiempos que corren ahora, incluyendo también el icono. Han tardado más de dos años pero la espera ha merecido la pena. Además, esta nueva versión para iPad tiene algo que no tiene la versión de iPhone; soporte para el Apple Pencil.

Camera+ 2 para iPad

Camera+ para iPad, o Cámara+ for iPad como la han llamado en la App Store española y mexicana, es una App totalmente separada de la versión de iPhone, camino muy criticado hace años por ser una de las primeras Apps populares de la App Store que decidió no crear una App Universal para poder cobrarla por separado, a un precio diferente, en cada dispositivo.

Camera+ en el iPad

A pesar de ser una App diferente, es posible sincronizar las fotos entre ambos dispositivos, de manera que si hacemos una foto con el iPhone y la dejamos en la mesa de luz de Camera+ o simplemente la sincronizamos desde la App de Fotos gracias a la nueva extensión de importación, ésta aparecerá en el iPad de manera totalmente automática utilizando iCloud como pasarela de manera totalmente transparente.

Sincronización vía iCloud

De esta manera, es extremadamente fácil hacer cosas como hacer una foto con el iPhone, meterlo al bolsillo sin más, encender el iPad y la foto aparecerá ya dentro de Camera+ para ser editada con total comodidad gracias a la enorme pantalla de la tableta (en comparación), en donde podemos apreciar los detalles de las fotos mucho más fácilmente que en el iPhone.

Camera+ 2 en el iPad

Si ya tenías la App, esta segunda versión se puede conseguir de manera totalmente gratuita, simplemente descargando la última actualización en tu iPad. Si no la tenías antes, Camera+ cuesta 4,99 eurodólares pero créenos, es una de esas Apps en la App Store que merecen la pena cada uno de los 499 céntimos o centavos que piden por ella.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre