iOS 10 beta 1 permite acceder a contenidos privados sin clave desde la pantalla de bloqueo

La primera beta de iOS 10 permite acceder a contenidos privados del usuario, como por ejemplo fotos que haya en el carrete, incluso cuando no se introduce la clave para desbloquear el terminal. Esta primera beta, y al ser una versión de pruebas, podría tener ese acceso a contenidos como algo pendiente por solucionar, así que no tiene por qué ser necesariamente un bug y muy probablemente en futuras versiones beta se corrija.

Bugs en iOS 10

En cualquier caso, si utilizas iOS 10 beta 1 en tu iPhone y tienes información confidencial en tu cuenta de iCloud como por ejemplo alguna foto comprometedora, quizás quieras pensarte instalarlo. Como vemos en este vídeo, los agujeros ahora mismo están en el acceso a esos contenidos que los widgets de la pantalla de bloqueo tienen, y también en los accesos al carrete de fotos que existe en el teclado virtual que aparece cuando configuramos un mensaje de respuesta rápida personalizada en la App de Teléfono.

Esperemos que en futuras versiones beta de iOS 10 se corrijan este tipo de cosas. El vídeo está elaborado por videosdebarraquito, al que ya entrevistamos en el pasado y que además es un viejo conocido de Apple por haber encontrado en el pasado agujeros de seguridad de este tipo en la pantalla de bloqueo.

Videosdebarraquito esperará a probar en la beta 2 de iOS 10 (que debería estar disponible pronto) si este tipo de accesos a contenidos como fotos desde la pantalla de bloqueo siguen siendo posibles sin introducir la clave en ningún momento.

Actualización: iOS 10 beta 2 corrige el problema de privacidad en la pantalla de bloqueo

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre