Apple vuelve a tener problemas de conexión a la App Store y otros servicios de iCloud

La verdad es que es bastante triste que esto haya dejado de ser noticia, pero Apple ha vuelto a tener problemas de conexión en la App Store que impidieron a muchos usuarios bajar o actualizar Apps durante unas horas. Hace poco que lo han solucionado y ahora mismo la App Store funciona con normalidad, pero eso no esconde el verdadero problema, y es que es raro el mes en el que Apple no tiene una caída de servicio en la App Store. Pasó este mismo mes de Junio, y en el pasado ha ocurrido también muchas más veces de las deseables.

Servidores de Apple con problemas

Todos los usuarios entendemos que el sistema que hace funcionar miles y miles de servidores que dan servicio a la App Store no debe ser nada fácil de administrar. Pero también es verdad que todos esos usuarios pagamos un buen dinero no sólo por nuestro iPhone, sino por iOS y por los servicios que van asociados a él… y lo hacemos porque nos gusta, y porque funcionan bien. Cuando no lo hacen, la verdad es que no hay excusa para una empresa al que se le exige tanto, precisamente porque ellos también exigen mucho cuando ponen precio a sus dispositivos. Por esa razón, se puede aceptar que la App Store o cualquier servicio de iCloud se caíga unas horas, cada mucho tiempo. Nadie es perfecto… pero que sistemáticamente se caiga cada pocas semanas de manera regular sí que cruza la línea de lo que no es aceptable.

Esperemos que en Apple opinen lo mismo y con el tiempo consigan tener sus procesos de QA y pruebas en entornos no públicos lo suficientemente depurados como para que cuando suban algo a los entornos de producción que todos utilizamos, no nos quedemos tirados millones de personas.

Puedes comprobar el estatus de los servicios de Apple en esta página de su web.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre