Así funciona tvOS 10: interacción con el iPhone, modo oscuro y mejoras en Siri

Con tanto hablar de iOS 10 y de watchOS 3 habíamos dejado un poco de lado al otro anuncio importante de la Keynote de apertura de la WWDC 2016, tvOS 1o, aunque muchos lo llaman tvOS 2. Existe bastante confusión sobre este asunto del nombre de tvOS porque Apple ni siquiera da el número en su página web, en donde llama al sistema operativo simplemente tvOS sin más.

Las novedades del sistema operativo del Apple TV no son muchas pero sí son muy importantes.

Un Siri más listo

Siri, al igual que ha ocurrido con iOS 10 y watchOS 3, se ha vuelto más útil en esta nueva versión de tvOS. Ahora, es posible combinar diferentes criterios a la hora de buscar cosas, como por ejemplo quiero ver comedias de los años 80, para que busque películas de ese género y esa década al mismo tiempo. Antes, sólo se podía elegir una cosa u otra.

Suscripciones centralizadas

Otra de las grandes ventajas es que podemos registrar nuestras cuentas de suscripción a servicios de pago en diferentes canales de TV o proveedores en un sólo lugar, que es dónde esas Apps comprobarán si estamos suscritos o no. Así no tendremos que teclear nuestro usuario y contraseña tantas veces en muchas Apps, y lo haremos sólamente una vez.

Single Sign on en tvOS 10

Interfaz con colores oscuros

Otra de las novedades es un modo de pantalla oscuro, similar al que se supone que iOS 10 podría traernos un poco más adelante en el tiempo. Con este modo, es posible cambiar el fondo de la interfaz al negro y tener letras en blanco sobre el mismo. Para los que tengan una TV OLED esto podría suponer una gran ventaja porque podrá reducir bastante el consumo energético sólo con este pequeño detalle.

Modo de pantalla oscura en tvOS 10

Interacción con el iPhone

Algo también muy importante; Si tienes un iPhone conectado a la misma red local que el Apple TV, cuando aparezca el teclado virtual en pantalla a la hora de teclear algo, una notificación llegará al iPhone preguntando si quieres teclear en la pequeña pantalla en lugar de hacerlo con el mando a distancia.

Notificación para teclear en el Apple TV

Usando una pulsación fuerte de 3D Touch sobre esa notificación nos mostrará el tecleado virtual directamente, a través del cual podremos teclear directamente en el Apple TV… esta es una de esas cosas que simplemente funcionan y una de las ventajas de utilizar dispositivos de la misma marca; Sin instalar Apps ni hacer absolutamente nada, este sistema funciona sin más.

Tecleando en el Apple TV a través del iPhone

En cualquier caso, existe una App para el Apple TV que permite hacer con el iPhone todas las cosas que se pueden hacer con el mando a distancia con touchpad del Apple TV. En este vídeo podemos ver en detalle cómo es tvOS 10.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre