Apple confirma que no cifrar el Kernel de iOS 10 es una decisión deliberada

Ayer os contamos acerca de la supuesta falla de seguridad que podría suponer no cifrar el Kernel de iOS 10, y argumentábamos que algo así on podía ser un error sino algo calculado por Apple. Estábamos en lo cierto; Hoy Apple ha confirmado en TechCrunch que han tomado esta decisión primero porque en el Kernel no se almacena ningún tipo de información privada del usuario, y segundo porque no cifrarlo mejora el rendimiento del sistema operativo.

Seguridad del iPhone 5C

Además de eso, consiguen algo muy importante; Cuando haya una vulnerabilidad que suponga un problema de seguridad para el sistema, será mucho más evidente y por lo tanto recibirán muchos más reportes acerca de la misma. Un problema que Apple está teniendo en los últimos años es que cuando hay una vulnerabilidad y se encuentra, no se publica, es un bug día-cero y por esa razón se venden muy caros al mejor postor. Por ejemplo, el FBI pagó mucho dinero por conseguir acceder a un iPhone 5C gracias a una vulnerabilidad de este tipo, no reportada todavía y desconocida para Apple.

Con este paso, aunque sea paradójico, Apple puede reaccionar más rápido y tapar agujeros que de otra manera permanecerían abiertos mucho más tiempo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre