Estos son los 10 Apple Design Awards del 2016

Al igual que anunciaran el año pasado y como se hace en cada WWDC, Apple ha dado a conocer los Apple Design Awards, o ADA para los amigos. Se trata de las Apps que Apple considera que han liderado la App Store en el último año, y merecen no sólo una mención especial sino el reconocimiento de todos los usuarios de iOS y del resto de la comunidad de desarrolladores. Es, simplemente, el mayor premio que puede recibir un desarrollador de Apps de iOS. En este artículo, os vamos a contar cuáles son los ganadores de este año.

Desarrollador de Apps de iOS

En primer lugar, tenemos dJay, una App de iPad que aunque también existe en versión para iPhone ha sido en la pantalla grande de la tableta de Apple en donde ha triunfado realmente. A pesar de su elevado precio, 19,99 eurodólares, tiene prácticamente cinco estrellas de reputación tras cientos de reseñas de compradores, y es que con esta aplicación se pueden crear unas mezclas musicales increíbles, al más alto nivel.

En segundo lugar tenemos Ulysses, de lejos la mejor App de escritura para iOS, Universal. De nuevo, es una App bastante cara, 24,99 eurodólares, a pesar de lo cual tiene casi cinco estrellas tras más de 350 reseñas. Provee absolutamente todas las herramientas que cualquier escritor pueda necesitar y sincroniza todo lo que se escribe vía iCloud con su versión para Mac.

En tercer lugar nos llega Zova, una App para deportistas, gratuita en su descarga aunque con pagos integrados, que pretende ayudarnos a mejorar nuestro estilo de vida con entrenamientos de fitness.

El cuarto lugar es para el espectacular INKS, un juego de pinball en el que la bola va manchando de pintura todo el tablero. Es difícil de explicar así que lo mejor es que veas este vídeo. Sin duda original, y espectacular. Cuesta 1,99 eurodólares y tiene también casi cinco estrellas tras más de 1300 reseñas en la App Store norteamericana. Es Universal.

En quinto lugar tenemos una App que hemos visto varias veces promocionada por Apple cuando nos mostraban lo que se podía hacer con un iPad Pro; Complete Anatomy, gratuita en su descarga pero con pagos integrados que pasan de los 40 eurodólares. Dicen que es la mejor App médica de la App Store, así que quizás merezca la pena ese dinero si eres un profesional del ramo médico.

En sexto lugar Apple ha elegido un excelente juego basado en la famosa Lara Croft de Tomb Raider, Lara Croft Go. Ahora mismo está en oferta con un 60% de descuento y te la puedes quedar por 1,99 eurodólares.

En séptimo lugar una App bastante inesperada en estos premios; Streaks, para animar a los usuarios a completar sus retos, como por ejemplo dejar de fumar o beber menos café, entre otros vicios.

En octavo lugar, una de las Apps que listamos en nuestras lista de Apps gratis por tiempo limitado y que todavía sigue siendo gratis; Auxy, para crear tu propia música electrónica. Los resultados que se pueden conseguir con ella son espectaculares.

En noveno y penúltimo lugar tenemos Chameleon Run, un juego de tipo corre corre con mucha velocidad, una perspectiva original y unos gráficos bastante espectaculares a pesar de lo sencillos que son. Cuesta 1,99 eurodólares.

En décimo y último lugar de la lista, Apple nos trae Frame.io, una App gratuita para compartir vídeo entre editores de manera que puedan enseñar a sus colegas o clientes cómo va el proceso de edición y recibir comentarios sobre los mismos, al tiempo que se pueden escribir notas sobre cualquier fotograma. Se integra con Final Cut X o Adobe Premiere.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre