Apple y Microsoft consiguen eliminar el emoji de rifle y pistola del nuevo estándar

El consorcio Unicode ha decidido eliminar el emoji de rifle y de pistola a petición de Apple y Microsoft, ambas compañías con voz y voto en las reuniones en donde se decide qué emojis se incluirán en futuras versiones de iOS y de cualquier otro sistema operativo que los acepte.

Nuevos emojis del Consorcio Unicode

El emoji de pistola y rifle ya había sido aceptado anteriormente por el consorcio pero luego Apple y Microsoft objetaron contra ellos, en un momento de mucha repercusión sobre la venta de armas en EEUU tras la tragedia de Orlando hace unos pocos días.

La razón original por la que estos emojis se incluyeron, fue su utilización en algunos deportes olímpicos, pero obviamente su utilización en la mayoría de chats de usuarios no sería precisamente ese. El resto de empresas que tienen derechos de voto en el consorcio Unicode son Oracle, Facebook, Google, Oracle, IBM, y Yahoo. Todos ellos aceptaron el fantástico emoji de caca sonriente pero parece que el de rifle nunca llegará a nuestros smartphones. También, curiosamente, se aceptó el del dedo que te den pero Microsoft puso objeciones al mismo.

Como recordatorio, si quieres saber cómo se instala el teclado emoji en tu iPhone o iPad, aquí te explicamos cómo.

Vía: Buzzfeed.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre