Las referencias a Finder que hace Siri podrían ser correctas, o simplemente una broma

Estos días varios blogs de la blogosfera que siguen a Apple están publicando que Siri menciona a Finder, el gestor de ficheros de Mac OS X. El primero en reportarlo fue Brian Roemmele, y aunque es cierto que Siri menciona el Finder y dice que no lo encuentra instalado, también es cierto que esto no tiene por qué tener algo que ver con el hecho de que Apple esté preparando el lanzamiento del asistente en Mac OS X.

Siri menciona el Finder y no lo encuentra

En este vídeo, podemos ver cómo Brian le pregunta por abrir los ajustes en una ventana y Siri contesta que no hay Finder para hacer eso.

Siri ofrece la posibilidad de abrir directamente los ajustes de algunas Apps. De hecho, si le preguntamos en español, contesta esto;

Siri no puede abrir los ajustes

… o esto otro, preguntando directamente si estará disponible en un Mac.

Siri ahora mismo no está en Mac, pero estará

Está claro que Siri llegará a los Macs, indicando que actualmente no puede… pero dejando entrever que esa situación podría cambiar al utilizar esa palabra. Lo importante de toda esta historia es que todo esto no podría ser más que una lista de respuestas divertidas como las que los ingenieros del equipo de Siri en Apple programan de vez en cuando, sobre todo antes de eventos especiales como la WWDC 2016 que empieza mañana. Probablemente alguien en ese equipo decidió que mencionar el Finder de Mac sería una divertida manera de dejar pistas y divertirse viendo cómo todo el mundo lo comenta, sin tener que decir nada directamente. O quizás, realmente menciona el Finder porque en los servidores que hacen funcionar a Siri ya tienen integrada la parte del asistente que interacciona con el Finder en los Macs… es también probable, sí, pero es mucho más probable que la respuesta del Finder no sea más que una de las contestaciones divertidas que Siri tiene en su catálogo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre