Apple funda Apple Energy, una nueva compañía para generar y vender electricidad

Apple se acaba de fundar una nueva empresa para su grupo llamada Apple Energy LLC. Se ha sabido porque se ha descubierto el registro de la nueva empresa en la Federal Energy Regulatory Commission, la FERC para los amigos, es el organismo norteamericano que regula empresas generadoras de electricidad.

Granja Solar de Apple

Esta empresa parece que tiene como objetivo producir y luego vender electricidad, quizás el excedente que Apple podría obtener de sus granjas solares (en la imagen de arriba) instaladas junto a sus centros de datos. Esta venta de electricidad se podría dar en las redes de las poblaciones cercanas, y probablemente no sería algo hecho a gran escala, pero daría a la empresa la posibilidad de que muchos otros negocios y particulares utilizaran energías 100% renovables en sus oficinas y hogares, como ellos quieren hacer ahora en todos sus establecimientos.

Por otro lado, Apple tiene que pagar cuotas por mover su electricidad desde sus centros de producción hasta donde quieran utilizarla, ya que al menos por ahora no fabrican sus propias redes de distribución… las famosas torres eléctricas. Esta empresa podría encargarse de esta tarea también.

Apple, y también Google, tienen como objetivo cubrir el 100% de sus necesidades energéticas con energías renovables.

Al mismo tiempo, Apple ha conseguido también permisos en Catawba Country, al Este de EEUU, para convertir gas subterráneo, generalmente metano, en energía eléctrica. Tienen ese permiso durante 16 años, así que parece que Apple va muy en serio al convertirse en una productora de electricidad utilizando diferentes medios, quizás una prueba de que no tardando mucho podrían lanzar al mercado un coche eléctrico que, como no, podría cargarse en centros energéticos de la propia Apple. Soñar es gratis…

Vía: Electrek.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre