Si el iPhone 7 no tuviera conector para auriculares, no sería el primer smartphone que lo elimina

Tras tantos meses escuchando el rumor de la eliminación del conector minijack para los auriculares en el iPhone 7, todos nos hemos hecho a la idea de que muy probablemente tendremos que utilizar un cable Lightning o auriculares Bluetooth para escuchar música en el nuevo smartphone de Apple. Sin embargo, incluso si este rumor se hace realidad, el iPhone no sería el primer smartphone en carecer de ese conector minijack de 3,5″; Motorola se ha adelantado a Apple al lanzar al mercado dos nuevos smartphones que tampoco lo tiene. Son el Moto Z y el Z Force.

Moto Z y Z Force sin minijack

Obviamente al ser dos smartphones de Motorola no llevan conector Lightning, pero en lugar de eso llevan un conector USB-C que, curiosamente, Apple utiliza también en el MacBook de 12″ y probablemente pronto en otros nuevos MacBooks, también. Este conector de datos también se puede utilizar para transmitir audio digitalmente a auriculares preparados para él, o utilizar un pequeño cable adaptador que permite conectar al otro extremo un minijack de auriculares de toda la vida.

Por esta razón, está claro que tarde o temprano, esta mejora llegará al iPhone. Ese conector minijack es realmente muy antiguo y tarde o temprano tendrá que desaparecer del iPhone. Lo realmente importante de toda esta historia es ver cómo solucionará Apple el problema de no poder escuchar música al mismo tiempo que se carga el iPhone, como sí podemos hacer ahora mismo. Si incluye unos auriculares Bluetooth no habrá problema pero seguro que muchos preferirían tener unos auriculares que nunca haya que cargar para poderlos utilizar.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre