Apple trabaja para expandir rápidamente Apple Pay en más países

La vicepresidenta responsable de Apple Pay, Jennifer Bailey, ha hecho unas declaraciones hoy en donde indica que en Apple están trabajando para traer Apple Pay rápidamente a más países.

Apple Pay

Por supuesto, como corresponde a su cargo, ha sido muy cauta a la hora de hablar y no ha indicado ningún país en particular, pero sí menciona que trabajan en Asia y en Europa para lanzar Apple Pay en más países. Nos cuenta que primero miran la penetración que tiene en cada mercado sus propios productos, y luego mira qué penetración tienen las tarjetas de débito o crédito, sobre todo aquellas tienen sistemas de pago inalámbricos y que permiten abonar una compra simplemente acercando la tarjeta al terminal. En función de eso, determinan sus prioridades.

Todo esto suena muy bonito, se podría decir que es hasta obvio, pero la realidad es que año y medio después del lanzamiento de Apple Pay en EEUU, sólo seis países permiten utilizar Apple Pay, y en varios de ellos, no en todos los bancos; Son el Reino Unido, Canadá, Australia, China, Singapur y la propia EEUU. Se han escuchado rumores de la llegada de Apple Pay a España (a donde se espera que llegue durante este año 2016) y a Hong Kong, pero los meses pasan y aquí seguimos esperando. De México todavía no se ha escuchado nada, a pesar de ser un país vecino de la tierra natal de Apple.

Dentro de pocas semanas tendremos una nueva Keynote de Apple en la que la compañía hablará de software y servicios. Ojalá que den algún detalle más sobre su medio de pago electrónico y que algún día podamos utilizar para algo ese chip NFC del iPhone 6 o 6S… antes de que tengamos que comprar un nuevo modelo de iPhone. Por supuesto, como cada año desde el 2007, os contaremos todo lo que ocurra en esa Keynote en tiempo real aquí, en iPhoneros.com, o en nuestra cuenta de Twitter.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre