Los problemas de Apple para abrir tiendas en India y su nueva web en árabe

Una de las leyes en India que protegen a las empresas nacionales se ha convertido en el principal escollo para que Apple no pueda abrir sus tiendas en este país. Por lo visto, el 30% de los productos que se venden en las tiendas de empresas extranjeras debe haber sido producido en India, algo con lo que por ahora Apple no puede cumplir, ya que la inmensa mayoría de sus productos los importa desde China.

iPhone en la India

Existen algunas excepciones, como los productos de tecnología punta, que es el método con el que Apple se quiere introducir en este país, pero por ahora el Gobierno se ha negado a mirar para otro lado y exige a Apple que incremente el número de productos indios en sus tiendas. Probablemente a Apple le quede todavía un largo camino por delante para conseguir expandir su presencia en un mercado tan grande como es el de la India.

Después de un viaje a China, Tim Cook ha pasado por la India antes de ir a Amsterdam para hablar con personalidades y otras personas influyentes del país, incluyendo miembros del Gobierno, además de artistas y cantantes.

Mientras tanto, Apple ha publicado hoy una nueva versión de su web escrita en árabe. Es un paso más para expandir su presencia en Oriente Medio.

Web de Apple en Árabe

Vía: Reuters.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre