Apple invierte 1000 millones de dólares en un competidor chino de Uber

Como todos sabemos ya, hace tiempo que Apple vive sobre una montaña de dinero. A pesar de la primera bajada de beneficios en 13 años que reportaron hace poco, la compañía ha decidido invertir un poquito de ese dinero que tiene; nada menos que 1000 millones de dólares que irán a parar a las arcas de una empresa china llamada Didi Chuxing, antes conocida como Didi Kuaidi, dedicada a ofrecer un servicio de taxi liberal tan de moda estos años, y competidora de Uber. En China, dominan el mercado con el 87%, haciendo más de 11 millones de carreras al mes.

Logo de Didi Chuxing

¿Por qué invierte Apple tanto dinero en una compañía de taxis en China? – esta es la pregunta que todos nos hacemos. Tim Cook contó a Reuters (vía CNBC) que la inversión tiene como objetivo comprender mejor el mercado chino. Ese beneficio merece la pena 1000 millones de dólares para Tim Cook… es un auténtico lujo que sólo se pueden permitir empresas que tienen, bueno, 200 veces más ese dinero en efectivo en sus cuentas bancarias.

Cook también comenta que hacen esta inversión por una serie de razones estratégicas y que confían en que todo este dinero volverá a sus arcas cuando la inversión de su rendimiento a lo largo del tiempo.

Preguntando a Cook por el interés de Apple en coches, contestó;

CarPlay es lo que hacemos hoy en día en el negocio de los automóviles, así que tendremos que esperar a ver lo que nos depara el futuro.

Parece bastante claro, por si alguien tenía dudas, que Apple tiene muchos más planes relacionados con coches. Está por ver si al final del proyecto lanzarán su coche al mercado o no, pero que lo están intentando, es probablemente algo sobre lo que a muy pocos les quedan dudas.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre