Google publica Gboard, su nuevo teclado virtual, en la App Store de EEUU

Google ha publicado su nuevo teclado virtual en la App Store. Se llama Gboard y por supuesto permite hacer búsquedas en Google desde cualquier App en la que nos encontremos, simplemente cambiando a su teclado.

Gboard

También permite teclear con gestos, algo muy útil cuando le dedicas el tiempo necesario a aprenderlos. También tiene un buscador de GIFs. En este vídeo, podemos ver cómo funcionan todas estos poderes de su nuevo teclado virtual para iOS.

También tiene un buscador de Emojis, perfecto para los que gustan de utilizar emoticonos y no tiene suficientes con los muchos que iOS trae por defecto.

Gboard

Quizás lo más novedoso de este teclado es que además de buscar es posible teclear sin levantar el dedo de la pantalla, yendo directamente a las teclas que forman la palabra que queremos teclear, muy en línea con lo que popularizó Swype en su momento. Esta funcionalidad es habitual en terminales Android. En nuestras pruebas el teclado funciona bastante bien pero se nota que todavía tiene mucho que mejorar. Por ejemplo, al buscar una imagen y enviársela a algún contacto en cualquier App de mensajería instantánea funciona bien, pero lo que envía es una imagen en miniatura enlazando a Google, nada útil si ese contacto no se toma la molestia de visitar el enlace.

Puedes descargar Gboard de la App Store norteamericana, gratuitamente, pulsando aquí. Lamentablemente, todavía no está disponible en otros países porque probablemente se trate de un soft-launch, es decir, un lanzamiento gradual que les permita ir comprobando cómo se comporta su sistema de servidores según incrementan el número de usuarios que hacen consultas a los mismos desde este teclado. Esperemos que no tarden mucho más tiempo en publicar este teclado en las App Store de todos los demás países.

Vía: Google.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Funciona muy pero que muy bien. Y lo de tener el navegador incluido es muy util para mandar por wasap, line, Facebook etc .. enlaces sin tener que salir de la aplicacion. Al estar en ingles lo recomendable es anular el diccioanrio predictivo y listo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre