Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple vuelve a ser demandada por infringir patentes relacionadas con iMessage y VoIP por 2.800 millones de dólares

Apple vuelve a ser demandada por infringir patentes relacionadas con iMessage y VoIP por 2.800 millones de dólares

Publicado el Por 0
0

Por aquí solemos decir que hay pocos bufetes más ocupados que el que lleva la cuenta de Apple; La compañía ha vuelto a ser objetivo de una demanda en EEUU, por la cual les piden 2.800 millones de dólares, cifra que sale del 1,25% de lo ingresos de las ventas del iPhone, iPad y Macs. Además de Apple, han demandado también a Verizon y AT&T por mucho más dinero… en total unos 7.000 millones de dólares.

iMessage

La demanda viene en esta ocasión de una empresa llamada VoIP-Pal (VPLM) especializada en la investigación de llamadas VoIP y otros métodos de conexión entre dos dispositivos conectados a Internet. No tienen muchas patentes, no llegan a la veintena, prácticamente nada comparadas con las miles que tiene Apple, pero las que tiene describen tecnologías muy presentes en la utilización de cualquier smartphone o tabletas hoy en día. Lo que tendrán que demostrar es que Apple ha utilizado esas ideas sin licenciarlas. Los trolls de patentes, compañías dedicadas exclusivamente a adquirir patentes para luego demandar a otras por no pagar por ellas, suelen tener miles, o decenas de miles de patentes, pero ese no parece ser el caso de este demandante, ya que algunas de sus innovaciones datan del año 2004. Eso sí, esta empresa, no tiene absolutamente ningún ingreso, razón por la cual algunos pueden pensar que su objetivo es precisamente demandar a grandes empresas por la utilización de unas patentes que, probablemente, describen tecnologías ambiguamente, utilizadas en todo tipo de aplicaciones por muchas empresas. Esta es la razón por la que además de Apple, demandan a Verizon y AT&T.

iMessage o SMS

Por ejemplo, indican que el sistema por el cual iMessage sabe si enviar el mensaje vía Internet, como iMessage (que es cuando cambian de color a azul en la App de Mensajes) o enviarlo vía SMS/MMS cuando el destinatario no está registrado en iCloud, está patentado por ellos. Probablemente haya muchas maneras de hacer esta identificación de usuario, y muy probablemente Apple se defenderá indicando que no es la que describen esas patentes. En estos juicios se tratan todos estos temas hasta un nivel muy profundo técnicamente hablando y por esa razón a menudo son difíciles de seguir por neófitos.

Otra de las patentes de VPLM que supuestamente Apple ha utilizado sin permiso describen sistemas de comunicaciones que, según ellos, se utilizan en servicios como FaceTime.

Vía: Yahoo Finance.

Etiquetas:
Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad