iOS 10 podría tener una App preinstalada dedicada a la domótica

Llevamos muchos años hablando de la domótica, esos sistemas de automatización de una vivienda que nos permiten hacer cosas como encender y apagar luces desde el iPhone, subir o bajar persianas, la puerta del garage, cambiar la temperatura del termostato y muchas otras funciones, incluso remotamente, cuando no estamos en casa. Apple lleva años, de hecho, trabajando en la mejora y promoción de HomeKit, su entorno de desarrollo para Apps de este tipo, pero la realidad es que a día de hoy este tipo de automatizaciones caseras brillan por su ausencia en la mayoría de hogares.

Homekit

Estas situación es un poco difícil de cambiar porque la mayoría de nosotros sólo preparamos nuevas lámparas o persianas en casa cada muchos años, y por otro lado todos estos accesorios son bastante caros todavía. Sin embargo, para ayudar a cambiar las cosas en Apple parece que están pensando en incluir una App para HomeKit pre-instalada con iOS 10, desde la que hacer la mayoría de funciones necesarias para estos aparatos inteligentes en casa.

El rumor viene de una reseña de un producto en Amazon que aparentemente está hecha por alguien que trabaja en Apple precisamente probando estos dispositivos para el hogar. Según investigaciones de MacRumors, han podido confirmar que esa persona realmente trabaja en Apple en temas de domótica y además su perfil de LinkedIn, que no ha transcendido, muestra la misma información.

Una App pre-instalada más, la verdad, ahora mismo sólo empeoraría el problema de no poder borrar Apps pre-instaladas que no utilizamos la mayoría de usuarios de iPhone. Está bien que vengan Apps pre-instaladas con iOS si son realmente útiles para la mayoría de usuarios, sobre todo porque también hay una minoría de usuarios que si bien no entra nunca en la App Store, sí necesita poder tomar notas, por ejemplo. Sin embargo, muy pocos necesitamos la App del Apple Watch, de hecho sólo el pequeño porcentaje de usuarios que ha comprado el reloj, y otras Apps como la de la Bolsa, que siguen prácticamente igual que hace siete años, también son poco necesarias para la inmensa mayoría de usuarios, sobre todo teniendo en cuenta que existen alternativas mucho mejores en la App Store.

Con la Domótica podría pasar lo mismo; Una App de HomeKit estaría muy bien, pero que viniera pre-instalada sólo sería un incordio para la mayoría de usuarios, sobre todo si no se pueden utilizar. Al final no queda más remedio que meterlas en una carpeta colocada varias páginas de iconos más adelante para que al menos no moleste.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. A ver si hubiera suerte, que creo que no será el caso, y ya que me cobran a precio de oro por la memoria del dispositivo que compro, me permitan borrar los programas lastre, como si no hubiera ya bastantes… Bloatware en todo su esplendor. Incluso aquí ya publicaste un artículo al respecto, creo recordar.
    Incluso aunque hayan descubierto algo buceando por archivos de configuración, como dices en el artículo, quizá éso sí será realizable vía jailbreak, si es que se consigue hacer… En fin, muchos condicionales.
    ¡Qué bien estaría, una renuncia expresa del cliente, y poder hacer jailbreak, downgrade…! (me ENCANTABA el skewmorphismo, no lo consigo olvidar, para mí era parte importante de lo que hacía tan especiales los productos manzaneros)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre