Phil Schiller nos saca de dudas: Así se dice el iPhone o iPad en plural

El responsable de marketing de Apple Phil Schiller ha publicado unos tuits hoy en los que da a conocer la manera de pronunciar el iPhone o el iPad en plural. Muchos no sabemos si decir tenemos muchos iPhones para describir más de un iPhone o si decir tenemos muchos iPhone.

iPhone SE

Al final, cada uno lo dice como cree que es correcto pero no hay consenso sobre cual es la manera correcta, y probablemente seguirá ocurriendo lo mismo o la situación sea diferente según el idioma en el que se hable. Al menos en inglés, podemos tomar la palabra de Phil Schiller como la manera oficial de decir iPhone en plural; Según nos cuenta, iPhone es un nombre propio y como tal cuando nos referimos a varios de ellos debemos decir dispositivos iPhone o simplemente iPhone. Por ejemplo, he comprado cinco dispositivos iPhone, o entre todos nosotros tenemos tres iPhone.

Lo curioso de todo esto es que hay partes de la web de Apple o notas de prensa en las que mencionan el plural del iPhone como iPhones así que parece que su propia compañía no está siguiendo su consejo. Por eso todo esto no deja de ser más que una curiosidad pero al menos podemos decir que si viene de Schiller es la manera oficial de decir el plural del iPhone.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre