MásMóvil compra Pepephone por 158 millones de Euros

Hoy ha habido noticias importantes en el mercado de las operadoras de telefonía móvil virtuales de España. Una de ellas, MásMóvil, ha comprado a una de las más grandes y famosas, Pepephone, que cuenta con una auténtica legión de fieles clientes.

MásMóvil compra Pepephone

El precio total que pagarán mediante una ampliación de capital tras depositar inicialmente 20 millones de Euros, serán 158 millones, una cifra nada desdeñable pero que tiene mucho sentido si se tiene en cuenta que con esta jugada MásMóvil se convierte en la operadora de telefonía móvil más grande de España con casi un millón de clientes.

Pepenergy

Además, no compran sólo una operadora de telefonía móvil virtual rival, sino también sus empresas asociadas; Pepenergy, la compañía eléctrica de Pepephone, y también Pepe Latam SL, una empresa que esta operadora virtual tiene preparada para expandir sus servicios en Latinoamérica.

No se sabe todavía qué hará MásMóvil con Pepephone, si van a fusionar las marcas o mantener ambas, si alguna de las dos desaparecerá o no, y convendría que dejaran saber esto a la mayor brevedad posible para evitar sofocos innecesarios entre los clientes de Pepephone. Tampoco se sabe si Pepephone utilizará ahora la red de antenas de Orange, como hace MásMóvil, o si mantendrá las de Yoigo Movistar, que son las que utilizan ahora tras dejar la red de Vodafone. Yoigo utiliza antenas propias para 4G y las de Movistar para la cobertura 3G, así que Si ese cambio a Orange se da algún día, sería la única operadora móvil virtual de España que ha pasado por las redes de las tres grandes operadoras españolas; Movistar, Vodafone y Orange.

Vía: Xatakamovil.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. El 9 de septiembre de 2014, Pepephone anuncia un acuerdo con Telefónica para usar la red 2 g, 3 g y 4 g de Movistar y la ruptura de preacuerdo que hizo con Yoigo, ante la tardanza de resolución de la CNMC al conflicto surgido entre Yoigo y Movistar, ocasionado porque esta última se negaba a realquilar su red a otras OMV a través de yoigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre