Analista: Apple venderá menos iPhones este año que en el 2014 debido a la falta de novedades en el iPhone 7

En meses en los que hay una aparente calma en todo lo que rodea a Apple, como el de Abril o Mayo, suele ser cuando los analistas sacan sus bolas de cristal y predicen el futuro de la compañía. Este año es Ming Chi Kuo el que nos cuenta un futuro bastante oscuro para Apple en este año 2016 en el que nos encontramos.

Nuevo iPhone SE

Según nos dice, las ventas del iPhone SE (de las que Apple no ha dado detalles) no parece que vayan a ayudar a Apple a superar lo que ellos mismos ya nos han contado que ocurrirá este año; habrá una bajada de ventas de iPhone, la primera desde que el iPhone se puso a la venta en el Verano del año 2007.

iPhone SE

Según nos cuenta Kuo, este año el iPhone 7 será decepcionante, porque no tendrá ninguna funcionalidad estrella que realmente llame la atención. Esto, provocará que no tantos usuarios quieran actualizar su iPhone a este modelo, ni atraerá usuarios de otras plataformas. Todo esto junto hará que Apple venda menos iPhones en el año 2016 que en el año 2014, en una especie de paso atrás de dos años. En el mejor de los escenarios de las cuentas que hace Kuo, Apple venderá poco más de 200 millones de iPhones en el 2016, lo que representa una reducción de más del 10% que, además, no verán otros fabricantes competidores. Parece que Kuo quiere dejar claro que piensa que la gente ya se ha cansado del iPhone y que no tiene ninguna novedad que realmente llame la atención, como por ejemplo lo hizo 3D Touch en el caso del iPhone 6S, el iPhone 7 no tendrá el éxito que han tenido todos los modelos anteriores.

Nos vamos a guardar este artículo para recordarlo, para bien o para mal, cuando Apple de los resultados de ventas del próximo modelo de iPhone, o incluso los que completan el año 2016.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre