El FBI podría haber pagado 1,3 millones de dólares para desbloquear el iPhone de San Bernardino

Se sabía que el FBI podría haber pagado una fuerte suma de dinero por haber desbloqueado el iPhone 5C de uno de los atacantes de San Bernardino, pero no se esperaba que la cifra llegara a los 1,3 millones de dólares, como nos cuenta ahora la agencia de noticias Reuters.

Seguridad del iPhone 5C

La cifra viene de un cálculo hecho a partir de las declaraciones de James Comey, director del FBI, cuando se le preguntó en una visita a Londres si había sido muy caro pagar a los hackers que desbloquearon ese iPhone. Su respuesta fue literalmente;

Un montón. Más de lo que ganaré yo en el tiempo que me queda trabajando aquí, que son siete años y cuatro meses. Pero según lo veo yo, mereció la pena.

Su sueldo es un dato público porque se trata de una agencia federal en EEUU; 183.300 dólares. Sí, es mucho… es lo que tiene ser el director del FBI. Esta cifra, multiplicada por esos siete años y cuatro meses, da más de 1,3 millones de dólares, y eso sin contar los bonus. Sin duda, a los contribuyentes norteamericanos les ha salido realmente caro acceder a los datos de ese iPhone 5C.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre