Se reporta una guerra interna en Apple entre el equipo de Siri y de iCloud

Desde hace bastante tiempo se viene comentando que Apple podría cambiar la infraestructura que utiliza actualmente para iCloud por una serie de sistemas propios. Apple utiliza en estos momentos sistemas que funcionan con Azure (de Microsoft) y Amazon Web Services (AWS), ambos rivales de Apple en varios mercados. Casi se podría decir que la mitad de Internet funciona con servidores de AWS, así que este dato no llama mucho la atención pero en el futuro esto podría cambiar porque Apple podría empezar a utilizar una infraestructura de servidores propios basados en Mesos, el sistema que da vida a Siri.

Servidores en un centro de datos

Es precisamente esta posibilidad la que enfrenta a dos equipos dentro de Apple, por un lado el que lleva todo iCloud hoy en día y por otro lado el que lleva Siri, según reportan en The Information, enlace que no incluimos ya que se requiere de un pago para poder leer el artículo. En este artículo se menciona que ya ha habido un director de un equipo de programadores que ya ha dejado Apple y que probablemente otros sigan el mismo camino. El equipo de iCloud lo llevan ahora mismo más de mil personas, cuyos puestos de trabajo dejarían de tener significado si se sustituye el sistema actual de servidores por el que hace funcionar a Siri.

Aunque la información viene de un medio externo, es obvio que sólo dentro de Apple se conoce la verdad, y también es verdad que en la mayoría de empresas de este tamaño suele haber tensiones entre diferentes departamentos, sobre todo si el futuro de uno de ellos está en juego. También es verdad que incluso si esas más de mil personas que trabajan para que iCloud funcione deja de ser necesario, la empresa les daría salida en muchos otros equipos, ya que después de todo, más de 100.000 personas trabajan en Apple y un equipo de personas capaces de levantar algo tan complicado y enorme como iCloud seguro que tiene salida en muchos otros proyectos.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre