Las negociaciones de Apple con BMW no llegan a buen puerto

Hace unos meses os contamos acerca de la supuesta colaboración que Apple podría estar llevando a cabo con BMW y otros fabricantes para preparar la fabricación de su hipotético coche eléctrico. Hoy os contamos que esas conversaciones entre ambas compañías no han llegado a buen puerto según reportan en la web alemana handelsblatt, aunque nos parece que las razones que se argumentan son bastante ridículas.

Coche Eléctrico de BMW i8

Parece ser que por diferencias de opiniones en cómo tratar la información privada del usuario cuando el coche se conecta a Internet y sube a iCloud datos de trayectos, consumos o localizaciones es lo que ha obligado a BMW a romper las negociaciones, ya que ellos tienen una posición muy estricta en cuanto al tratamiento de esos datos.

Es una razón bastante sorprendente porque estamos hablando de Apple, una compañía que es capaz de enfrentarse al ministerio de justicia de su propio país al negarse a crear una versión de iOS que permita al FBI acceder a los datos contenidos en el iPhone de cualquier usuario. Está claro que los datos privados de los usuarios son muy importantes para Apple, y también está claro que aún faltan años para concluir el desarrollo de ese hipotético coche así que sorprende mucho leer que a estas alturas tan tempranas del proyecto en donde tantas cosas estarán todavía pendientes de definir, una empresa como BMW argente algo así a una empresa como Apple. Esto es lo que nos hace pensar que este reporte es bastante dudoso y como tal no convendría tenerlo muy en cuenta.

Además del tema de al privacidad de los usuarios, también parece que hubo problemas relativos a qué empresa debería liderar el proyecto. ¿Sería un coche de BMW con colaboración de Apple o un coche de Apple con colaboración de BMW? – está claro que este coche de Apple será, como todos los demás prodyctos de Apple, sólo de Apple. Esta razón sí que podemos verla más factible. BMW ya fabrica y vende buenos (y caros) coches eléctricos, como vemos en la imagen que hay sobre estas palabras, y Apple todavía no… y además les falta mucho para conseguirlo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre