Apple actualiza el MacBook de 12″ con procesadores más rápidos, más duración de batería

Apple ha lanzado nuevo hardware hoy al mercado. Se trata de una versión actualizada del MacBook de 12″, que ahora viene con nuevos procesadores Skylake Intel Core M con velocidades de hasta 1,3 Ghz en su versión más básica, con una GPU Intel HD Graphics 515 que también es un 25% más rápida que la que llevaba el modelo anterior de MacBook de 12″ presentado el año pasado.

Nuevo MacBook de 12" para el 2016

Así, el nuevo MacBook es entre un 15% y un 18% más rápido que la generación anterior, a pesar de lo cual consigue una hora más de autonomía de batería, que llega a las 10 horas, ya mucho más cerca de lo que puede hacer un iPad en comparación con modelos anteriores de MacBook. Es increíble que un portátil tan delgado pueda aguantar 10 horas encendido sin cargarlo de nuevo. Hace diez años, algo así hubiera pareciendo ciencia ficción pero ahora es una realidad… aunque hace diez años, algo como el iPhone o el iPad también hubiera parecido de otro planeta.

Nuevo MacBook de 12" para el 2016

En el aspecto exterior, el MacBook no cambia en su aspecto aunque Apple sí pone a la venta un nuevo modelo de color oro rosado, llegando así a tener todos sus dispositivos metálicos, con la excepción del iMac, en los cuatro colores de la compañía, heredados del iPhone o iPad; gris espacial, dorado, oro rosado y plateado.

Los periodistas en EEUU tienen ya sus reviews publicadas después de jugar un poco con la nueva máquina, de la que destacan, sobre todo… que es más rosa – aquí tenemos por ejemplo un vídeo de los chicos de The Verge en donde nos cuentan cómo es precisamente este modelo oro rosado de la máquina.

Uno de los defectos que se le achacan al diseño del MacBook de 12″ es que al tener un sólo puerto USB-C, hace falta llevar encima una serie de cables y adaptadores para poder hacer algo tan sencillo como conectar el iPhone al MacBook para cargar el primero. Es algo engorroso pero si no eres de los que conecta muchas cosas a un portátil la verdad es que viajar con algo tan delgado y ligero es una gozada.

Otro de los aspectos negativos es que la cámara frontal sigue siendo sólo 480p, que vale para hacer alguna que otra videollamada y poco más al tener una resolución muy baja, algo increíble en el año 2016 y un portátil que cuesta más de 1000 eurodólares. De hecho, el nuevo MacBook mantiene el precio del modelo anterior; El modelo más básico con un Core m3 a 1,1 Ghz cuesta 1299 dólares, y el modelo más rápido con un Core m7 a 1.3 Ghz (aunque puede llegar a superar los 3 Ghz si se le exige potencia de verdad) cuesta 1849 dólares.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre