Apple ha sacado casi una tonelada de Oro de los iPhones que ha reciclado durante el año 2015

Una de las cosas que sorprende del programa de reciclaje de iPhones que Apple ofrece a sus clientes es el poco dinero que te dan por un iPhone usado, incluso si es un modelo relativamente reciente. Sin embargo, de todas esas máquinas con un valor supuestamente tan bajo, sacan un buen beneficio. Sólo con el oro que son capaces de extraer de todos ellos pueden hacer un buen negocio.

Oro de Mirosław Legęza

La compañía ha conseguido extraer casi una tonelada de oro de todos los iPhones que ha reciclado durante el pasado año 2015. Aunque parezca mentira, cada iPhone tiene unos 25 miligramos de este metal precioso en sus componentes y con los procesos adecuados, es posible extraerlo. No es el único metal que extraen, ya que se reciclan también muchos otros como el aluminio, el cristal, el cobre… hay muy poco en un iPhone que hoy en día no se pueda re-utilizar.

El valor que este oro tiene en el mercado ahora mismo supera los 35 millones de Euros, o casi 40 millones de dólares norteamericanos. No está nada mal por todos esos iPhones usados, pero si juntamos todos los demás minerales que pueden extraer de estas máquinas, parece claro que esto del reciclaje es un buen negocio para ellos, y además, consiguen que no acaben en un vertedero o contaminando de alguna manera, dándole un nuevo uso a esos materiales.

Además del oro, Apple ha recuperado tres toneladas de plata, y nada menos que 1300 toneladas de cobre. Parte de ese trabajo lo hace el robot Liam que nos presentaron en el último evento especial de Marzo.

Vía: El Independent del Reino Unido. Imagen del oro de Mirosław Legęza en Flickr.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre