Apple retira las Apps de terceros de Reddit, vuelve a admitir algunas poco después

Apple ha retirado hoy todas las Apps de terceros de la popular red social Reddit, justo unos días después de que la App oficial de este servicio fuera publicada en la App Store. Sin embargo, éste no parece haber sido el hecho que ha desencadenado esta pequeña sangría de Apps, sino el hecho de que todas ellas vulneraban la regla más controvertida del contrato que los desarrolladores firman con Apple; Esas Apps mostraban algunos contenidos para adultos que podrían ser considerados peligrosos en ciertos ámbitos.

Reddit en la App Store

Es una regla controvertida, porque Twitter también puede mostrar cualquier enlace de cualquier web, y por lo tanto, mostrar contenidos cuestionables en ese sentido. También Facebook, y también podemos decir lo mismo de Safari, que viene pre-instalada en iOS y no existe un iPhone sin ella. Estas Apps de Reddit desarrolladas por desarrolladores ajenos a ese servicio tienen acceso a enlaces que los usuarios comparten en esa red social y que podrían llevar a ese tipo de imágenes, pero esa no es, para nada, la base de Reddit.

Algunas de estas Apps, como Narwhal o Antenna han vuelto ya a la App Store tras implementar un interruptor que permite encender o apagar el acceso a contenidos NSFW, es decir, no recomendables en ámbitos no privados. Este ajuste también existe en Reddit, y si lo tienes activado, todos esos contenidos se filtran para no aparecer. Por lo tanto, Apple está obrando correctamente en nuestra opinión… pero de nuevo, ¿qué pasa con Safari y todas esas Apps en donde también se pueden visualizar ese tipo de contenidos?

Vía: La propia Reddit

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre