Activa el Modo Nocturno y el modo de ahorro de energía al mismo tiempo

Una de las peculiaridades que tiene el nuevo modo nocturno que cambia la temperatura de color de la pantalla para eliminar la luz azul que supuestamente nos puede dificultar el sueño posterior, es que no se puede activar al mismo tiempo que el modo de ahorro de energía. Inicialmente, se podía hacer, en las versiones beta de iOS 9, pero más tarde Apple se aseguró de que ambos modos no pudieran estar activados simultáneamente. Sin embargo, había una manera de utilizar los dos a la vez… simplemente había que pedirle a Siri que activara uno de ellos tras activar el otro uno mismo.

Modo Nocturno

Con la llegada de iOS 9.3.1 Siri dejó de hacer esto, y ahora cuando tienes un modo activado el asistente te pregunta si quieres desactivar el otro antes de activar el nuevo. Sin embargo, todavía existe una manera de poder tener ambos activados al mismo tiempo.

Como vemos en el vídeo, el truco consiste en activar el modo de ahorro de energía en la App de Ajustes, y después pedirle a Siri que active el Modo Nocturno, como antes. Cuando pregunte si quieres desactivar el modo de ahorro de energía, dile que … e inmediatamente después apaga la pantalla del iPhone. Escucharás el sonido de Siri aunque la pantalla esté apagada… pero curiosamente, ambos modos, el de ahorro de energía y el nocturno, estarán activados al mismo tiempo. Sólo funciona si apagaste la pantalla en el momento correcto.

Esto es sólo una curiosidad porque siendo tan complicado de hacer no le merecerá la pena a la mayoría de usuarios, pero también es divertido ver que sobre todo cuando Siri anda de por medio, Apple todavía tiene muchos pequeños bugs por corregir.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre