Así es el nuevo iPad Air de 9,7″ por dentro

En iFixit han descuartizado el nuevo iPad Air de 9,7 pulgadas para ver cómo ha diseñado Apple esta máquina por dentro. No hay sorpresas; Es muy parecido al iPad Air 2 por dentro, aunque obviamente con varios componentes muy mejorados, como el procesador A9X.

iPad Pro de 9.7" por dentro

Este iPad Pro más pequeño, al igual que el iPad Air 2, tiene su placa base a un lado de la batería. En el caso del iPad Pro de 12,9 pulgadas, la placa base se sitúa justo en el centro, dejando la batería a ambos lados.

iPad Pro de 12,9 pulgadas por dentro

En el caso del iPad Air de 9,7″, los altavoces son obviamente más pequeños, pero curiosamente a pesar de llevar cuatro de ellos en lugar de uno, la capacidad de la batería apenas ha cambiado; Son 7306 mAh, comparados co los 7340 mAh del iPad Air 2. A pesar de la ligera reducción de capacidad de batería, la autonomía de ambas máquinas continúa siendo de 10 horas.

iPad Pro de 9.7" por dentro

Lo que sí llama la atención es que en esta ocasión, los pírricos 2 GB de RAM que tiene el iPad Air Pro de 9,7″ están fabricados por Samsung. De nuevo, la empresa surcoreana colabora con Apple, en una relación de amor y odio entre ambas empresas que dura desde el lanzamiento del primer iPhone, cuya CPU estaba fabricada también por Samsung. Es curioso ver cómo Apple continúa trabajando con filiales del grupo empresarial de Samsung a pesar de verse las caras en juicios de medio mundo con otras partes de ese gigante asiático que fabrica prácticamente todo lo que puedas imaginar.

iPad Pro de 9.7" por dentro

El resto de componentes del iPad Pro de 9,7 pulgadas son memoria NAND Flash de SK Hynix (donde se guardan nuestros datos), el mismo chip Broadcom BCM15900B0, el mismo chip 339S00109 de Apple encargado de las comunicaciones vía Wi-Fi, el mismo chip NFC NXP 66V10 que tiene el iPad Pro… en este sentido, son máquinas bastante parecidas. Esta es la placa base de esta nueva tableta de Apple.

Placa base del iPad Pro de 9,7 pulgadas

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre