Apple reconoce el problema de los enlaces que cuelgan Apps

Apple ha reconocido que el bug que cuelga algunas Apps en iOS 9.3 cuando se pulsa en un enlace, existe y que están trabajando para solucionarlo en una futura actualización del sistema que llegará pronto.

Bugs en el iPhone

Según parece, este bug sólo aparece en función de las Apps que el usuario tenga instaladas. Se produce por una serie de malas prácticas a la hora de programar la interacción de esas Apps con el sistema de enlaces universales, que es una de las nuevas funcionalidades de iOS 9 que permite abrir cualquier App que tengamos instalada desde cualquier botón o enlace en otro lugar.

Si el usuario no tiene una App con esa función mal programada instalada, no verá el bug, pero si tiene alguna con este problema, se producirá el problema. Una de las soluciones mientras esperamos a que Apple modifique iOS para que esto no ocurra con ninguna App, es localizar las Apps que producen este problema y asegurarse de tener la última versión instalada, o en su defecto, borrarla hasta que el problema esté resuelto.

Una de las Apps que se sabe que causan este problema, es la de Booking.com. En este caso, sus desarrolladores ya han solucionado el problema pero puede haber muchas otras que hagan lo mismo. Se sabe, hasta ahora, que la App de la Wikipedia, por ejemplo, es una de ellas. Desafortunadamente es imposible en este momento saber cuántas Apps no utilizan bien esta API de iOS 9 y cuelgan el sistema.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. @Leonardo Luciano así es, y aunque sea Safari el que falla, lo hace porque la API de enlaces universales que utiliza OTRA APP instalada en tu sistema no funciona bien, la hace fallar debido a la mala implementación de esa función.

  2. Tipica tu frase, pero recuerda que si pasaban cosas asi y peores. Nada es un infalible y menos el iphone.
    Que sea mejor que otros sistemas operativos de momento si, pero los demas se estan poniendo y mucho las pilas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre